Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin cae ligeramente este 29 de abril, ETH, CAKE, BNB y MATIC van al alza, algunas de estas con aumentos bastante notables.

***

Ethereum registra nuevos máximos históricos este 29 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 29 de abril repasando lo visto en el caso de Ethereum (ETH), ya que la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado alcanzó nuevos máximos históricos el día de hoy y se cotiza para el momento de edición en unos USD $2.774 por unidad, con un aumento del 2,6% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se evidencia que a partir de las 5:00am (hora Nueva York) la moneda digital capitalizó un aumento bastante destacable para esta jornada. Fue concretamente hace pocos minutos cuando alcanzó un nuevo máximo histórico equivalente a unos USD $2.797 por unidad, para luego registrar una ligera caída y ubicarse en los niveles antes mencionados.

Evolución precio de Ethereum este 29 de abril
Evolución precio de Ethereum este 29 de abril

Diversos reportes asocian este aumento con el entusiasmo existente en relación a los hitos que ha venido alcanzando tanto el ecosistema de Ethereum como su moneda digital. Concretamente, el día de ayer un reporte reveló que el mercado de ETH ya registra una capitalización de mercado superior a la de PayPal, ubicándose en el puesto número 32 entre los activos con los mercados más lucrativos en la actualidad.

Lo antes expuesto va de la mano con el aumento en la cantidad de ETH dispuesta en el contrato inteligente para la red de Ethereum 2.0. Reportes señalan que la cifra excede ya los 4 millones de tokens dispuestos como garantía, lo cual a la tasa de cambio actual se estima en unos USD $11.100 millones.

Bitcoin baja y otras monedas aumentan

Si bien buena parte de las miradas se centran sobre Ethereum este 29 de abril, para el momento de edición Bitcoin (BTC) capitaliza una ligera caída y se cotiza en unos USD $53.946 por unidad, perdiendo alrededor del 1,74% de su cotización en las últimas 24 horas.

La caída vista en el precio de Bitcoin para muchos está dentro de lo esperado, justamente porque el día de mañana vence una importante cantidad de contratos para el comercio de derivados, los cuales se estiman en al menos unos USD $4.000 millones. Analistas sostienen que tal y como ha ocurrido en otras oportunidades, la liquidación de estos derivaría en una caída en el precio de la moneda digital, pero muy posiblemente después pueda levantarse y seguir su carrera alcista hasta nuevos máximos históricos.

Los casos de BNB y PancakeSwap

Entre las monedas que destacan especialmente este 29 de abril, tenemos los casos del token CAKE de PancakeSwap y Binance Coin (BNB), las cuales capitalizan ganancias importantes.

Con respecto a CAKE, la moneda se cotiza para el momento de edición en unos USD $43 por unidad, lo cual se traduce en un aumento cercano al 20% en las últimas 24 horas. Al respecto, analistas asocian este incremento con las noticias del lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma DeFi, de la mano con el crecimiento de la cantidad de capital dispuesto como garantía en las piscinas de liquidez.

Asociado a este aumento también está el de Binance Coin, moneda que para este 29 de abril se cotiza en unos USD $604 por unidad con un incremento del 7,73% con respecto al día de ayer. Dado que el token figura como el centro del ecosistema de productos y servicios de Binance, analistas y entusiastas vinculan este aumento en parte al volumen de operaciones capitalizado por PancakeSwap, ya que dicho protocolo DeFi opera sobre la red Binance Smart Chain.

Principales altcoins al alza

Para este 29 de abril también destacan otras criptomonedas que van al alza, con incrementos ligeramente superiores al 3%.

Tal es el caso de monedas como XRP de Ripple, Cardano (ADA), Stellar (XLM), IOTA (MIOTA), Tezos (XTZ), Algorand (ALGO), Huobi Token (HT) y otras tantas.

Pero otra de las monedas que destaca este 29 de abril con un aumento bastante pronunciado es Polygon (MATIC), la cual capitaliza ganancias del 22,5% para el momento de edición, cotizándose en unos USD $0,88 pon unidad.

Ganadoras y perdedoras este 29 de abril

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 29 de abril a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.