Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de lo visto con Bitcoin y Ether, para este 20 de noviembre las principales altcoins también van al alza, destacando especialmente lo visto con Polkadot.

***

Ether supera los USD $500 este 20 de noviembre

Si bien todavía permanece el entusiasmo en torno a los precios de Bitcoin (BTC) este 20 de noviembre,hoy comenzaremos abordando el caso del Ether (ETH), la moneda digital de la red de Ethereum, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $507 por unidad con un aumento del 6,7% en las últimas 24 horas.

Así lo refleja información reseñada por nuestra sección CriptoMercados, en la cual se aprecia como la moneda digital registró un aumento estable en las últimas 24 horas, superando oficialmente la barrera de los USD $500 por unidad poco antes de las 6:00 am (hora Nueva York) del día de hoy. Vale acotar que con estos precios, los inversionistas de ETH capitalizan ganancias superiores al 12% en los últimos 7 días; del 38% en el último mes; y del 287% si invirtieron a inicios de este año.

Evolución precio del Ether este 20 de noviembre
Evolución precio del Ether este 20 de noviembre

Con este precio, el Ether vendría a registrar su mejor cotización desde mediados de junio de 2018, ya que esta fue la última vez que la moneda digital se cotizó por encima de los USD $500 por unidad. Tengamos presente que la criptomoneda registró su mejor momento el 14 de enero de ese mismo año, cuando su precio se ubicó en máximos históricos equivalentes a USD $1.360 en varios exchanges.

De acuerdo con varios análisis y reportes financieros, este aumento en el precio del ETH vendría asociado con los altos niveles de inversión vistos en las últimas horas en el contrato inteligente para Ethereum 2.0 y en las distintas redes de prueba existentes. Recientemente se lanzó una red de pruebas especialmente para ETH 2.0 llamada Pyrmont, en la cual los participantes podrán hacer staking y que ya cuenta con 113.248 ETH.

Bitcoin nuevamente sobre los USD $18.000

Por otra parte tenemos a Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa con muy buena racha este 20 de noviembre al cotizarse para el momento de edición en unos USD $18.176, con ganancias del 1,4% en las últimas 24 horas.

En relación a la evolución vista desde el día de ayer, tenemos que la moneda digital estuvo buena parte del día por debajo de los USD $18.000. Sin embargo, poco antes de la media noche logró superar y ubicarse por encima de dicha barrera, logrando mantenerse hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 20 de noviembre

Reportes sustentan estos buenos resultados alegando que la moneda digital capitaliza un volumen de operaciones superior a los USD $36.940 millones, registrando las mayores cantidades de capital a través de Binance y Huobi, especialmente para el comercio de derivados.

En torno a estos valores, aún sigue vigente la expectativa de que Bitcoin registre nuevos máximos históricos para finales de este año, superando lo visto a finales de 2017 cuando superó en algunos exchanges la barrera de los USD $20.000 por unidad. Sin embargo, algunos analistas sostienen que posiblemente la moneda digital esté encontrándose con una resistencia en torno a los USD $18.000, por lo que habría que esperar y ver si es capaz de continuar su tendencia alcista y mantenerse por encima de los valores ya registrados.

Mercados en verde: Principales altcoins van al alza

El entusiasmo no solo está presente entre los usuarios de las monedas antes descritas, ya que las principales criptomonedas del ecosistema también van al alza este 20 de noviembre.

Tal es el caso de monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), EOS, Monero (XMR) y Crypto.com (CRO), las cuales capitalizan ganancias superiores al 3%.

Sin embargo, la mención especial del día se la lleva Polkadot (DOT), la cual capitaliza ganancias superiores al 14,6% y se cotiza en unos USD $5,36 por unidad.

Ganadoras y perdedoras para este 20 de noviembre

Por su parte, con las fluctuaciones más pronunciadas del día tenemos los siguientes casos:

  • La otra moneda lanzada por el equipo de Yearn.Finance, KP3R, figura como la principal ganadora del día al capitalizar ganancias por un 78,3% en las últimas 24 horas.
  • Le sigue otro token DeFi, SFI, el cual es de reciente creación pero registra un aumento del 73,6% con respecto al día de ayer.
  • La principal perdedora del día es el token HEX, la cual nuevamente ocupa este lugar al caer más de un 17,5% en las últimas 24 horas.
  • Por su parte, el token ROSE va a la baja con la segunda caída más pronunciada del día, al perder más de un 13,2% en comparación a lo visto el día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de noviembre

Mercado del oro se recupera este 20 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta nuevamente con el aumento visto en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.866 la onza en los principales mercados, ganando más de USD $11 con respecto al día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.