Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque muchas tesis apuntan a un posible aumento de cara a las próximas semanas, de momento la constante para este 9 de octubre parece ser la volatilidad presente en el precio de Bitcoin.

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $55.000 este 9 de octubre

Abrimos el reporte de precios para este 9 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda que al igual que un “sube y baja” ha estado fluctuando en torno a la barrera de los USD $55.000 esta mañana, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $55.051 por unidad, y desde hace algunas horas ha estado fluctuando en torno a la barrera antes mencionada, registrando su precio más alto de la jornada hace unos minutos tras alcanzar los USD $55.241

Evolución precio de Bitcoin este 9 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 9 de octubre

Volatilidad en el precio de Bitcoin

Vale destaca que desde el día de ayer, el precio de Bitcoin ronda la barrera de los USD $55.000 por unidad, esto en medio de las expectativas sobre un posible aumento de cara a las próximas semanas, a razón de la confluencia de varios aspectos que podrían resultar positivos para su futuro cercano.

Tal y como lo indicamos en un reporte publicado esta semana, entre los aspectos que apuntan a un posible repunte en el precio de Bitcoin está la expectativa sobre el primer ETF basado en la moneda digital. A pesar de que la decisión recae en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), participantes como lo son ARK Invest, Galaxy Digital y Fidelity están a la espera de un veredicto oficial sobre sus respectivas solicitudes.

Por otra parte, tanto el presidente de la SEC como el de la Reserva Federal de EE UU (FED), indicaron que el país no asumiría un enfoque prohibitivo sobre las monedas digitales, y que en su lugar buscarían implementar mecanismos para abordarlas dentro de los marcos jurídicos actualmente vigentes, tratando de garantizar el respectivo cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar la protección de los consumidores.

Pero mientras las condiciones no están plenamente dadas, la única constante parece ser la volatilidad en el precio de la moneda digital. Como siempre, recomendamos a nuestros lectores estar muy atentos y operar con mucha prudencia.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Mientras la volatilidad hace de las suyas en torno al precio de Bitcoin, para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de octubre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.