Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Finalmente, a un día de cumplir tres años de sus máximos históricos, Bitcoin supera la barrera de los USD $20.000 este 16 de diciembre.

***

Bitcoin supera los USD $20.000 este 16 de diciembre

Iniciamos nuestro reporte para este 16 de diciembre destacando la evolución favorable vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $20.200 por unidad, con un aumento del 2,66% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercadoseste repunte en el precio de la moneda digital comenzó a partir de las 3:30 am (hora Nueva York) de este 16 de diciembre, experimentando primero un ligero aumento por encima de los USD $19.400 y luego pronunciándose al alza a partir de las 5:00 am al subir más de USD $200 en un lapso de 30 minutos. A partir de este punto Bitcoin siguió subiendo y registró un primer pico equivalente a unos USD $19.828 hace unos pocos minutos, y luego se encaminó hacia los nuevos máximos históricos vistos para este año.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 16 de diciembre

Actualización: Para el momento de edición (8:46 am – Hora Nueva York), el precio de Bitcoin superó los USD $20.245 por unidad. Con esta cifra supera los USD $19.840 en los que se cotizaba el pasado 2 de diciembre, cifra que se acercó mucho a los valores registrados a finales de 2017 cuando cada BTC se cotizó cerca de los USD $20.000.

De acuerdo con estas métricas, al superar los USD $20.000 por unidad, Bitcoin nuevamente pasa por encima de los máximos históricos vistos en todos los principales exchanges en 2017. Ante esto, la comunidad de la moneda digital reaccionó con mucho entusiasmo esta mañana a través de las distintas redes sociales, poniendo sobre la mesa que hoy finalmente establece los valores más altos de toda su historia.

Sin embargo, un aspecto a destacar es la fuerte volatilidad que se ha visto en las últimas horas, ya que el precio de la moneda digital fluctúa de forma bastante pronunciada en lapsos muy cortos de tiempo, por lo que aún es difícil percibir algún piso estable del cual comenzar a sacar conclusiones más precisas.

Como dato interesante, el día que Bitcoin superó en 2017 la barrera de los USD $20.000 fue el 17 de diciembre. Ante la cercanía de este día, queda por ver si este hito se repite exactamente para esta misma fecha ahora en 2020.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras gran parte de la comunidad celebra el desempeño visto en el precio de Bitcoin este 16 de diciembre, las principales altcoins del ecosistema reaccionan de forma diversa para el momento de edición, ya que algunas registran ganancias mientras otras capitalizan pérdidas.

Entre las monedas que van al alza destacan casos como Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) con ganancias cercanas y/o superiores al 2%.

Mientras tanto, monedas como XRP, Stellar (XLM), NEM (XEM) y Filecoin (FIL) van a la baja con caídas cercanas y/o superiores al 2%.


Fuente de los datos: CriptoMercados DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.