Por Angel Di Matteo   @shadowargel

¿Oportunidad de compra o mal panorama? lo cierto es que Bitcoin y las principales altcoins van a la baja este 20 de diciembre, aunque esto no aplica para un par de excepciones.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $46.000 este 20 de diciembre

Comienza la cuenta regresiva para la llega de la navidad, inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 20 de diciembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital abre esta mañana a la baja y se cotiza en unos USD $45.774 por unidad, registrando una caída del 2,76% en las últimas 24 horas.

Al revisar datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin ha venido cayendo a lo largo de las últimas 24 horas, ubicándose al momento de edición por debajo de los USD $46.000 por unidad. Aunque en estos últimos días ha habido valores mucho más bajos en la cotización de BTC, destaca en este caso la tendencia que ha venido siguiendo el precio a lo largo de este período, por lo que no se sabe a ciencia cierta en qué momento podría encontrar piso y retomar un patrón alcista.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 20 de diciembre

¿Oportunidad navideña?

Si bien este escenario no es bueno para quienes se consideran inversionistas y en especial para los que invirtieron durante los máximos históricos, lo cierto es que para otros mucho más entusiastas representa una muy buena oportunidad de compra, esto bajo la expectativa de que esta pueda ser una de las últimas oportunidades de comprar a muy bajo costo.

Quienes se inclinan a favor de esta tesis se mantienen firmes en que Bitcoin eventualmente retomaría su tendencia alcista y se encaminará hacia nuevos máximos históricos, en especial por sus propiedades tecnológicas y por servir muy bien como reserva de valor frente a la incertidumbre financiera que se vive en tiempos recientes. Esto último cobra mucha más fuerza a la luz de la situación financiera que se vive en EE UU, la cual repercute negativamente sobre muchos países en el mundo quienes también se verían fuertemente afectados por un escenario inflacionario.

Principales altcoins también a la baja este 20 de diciembre

La situación vista con el precio de Bitcoin también la replican buena parte de las principales altcoins para este 20 de noviembre, las cuales también van a la baja para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas, con caídas superiores al 3% a esta hora.

Sin embargo, también hay excepciones positivas para la mañana de este 20 de diciembre, ya que casos como XRP y Terra (LUNA) van al alza contra la tendencia generalizada vista en el mercado, capitalizando a esta hora ligeras ganancias del 2% en comparación a lo visto el día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 20 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 20 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.