Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mercado de capitalización del ecosistema cripto perdió USD $50 mil millones entre el viernes pasado y este. 

***

Muchos entusiastas cripto se levantan cada mañana a ver precios.  Y cada mañana puede ser una sorpresa positiva o negativa.  Hoy, por ejemplo, continua la racha oscura tanto de Bitcoin como de las demás criptomonedas. Todas amanecieron con los números en rojo. Sin embargo, algunos ven esto como una oportunidad definitiva para invertir, mientras que otros, al ver tales cifras, se decepcionan y comienzan a vender, lo que produce que los precios sigan bajando.

Pero si nos vamos más allá de las últimas 24 horas: ¿cuál ha sido la caída en esta última semana? Veamos los porcentajes de las principales criptomonedas. Viéndolo, además, nos daremos cuenta de que Bitcoin -a pesar de ser la que lleva la batuta del mercado, tanto en alzas como en bajas- también es una de las que menos consecuencias ha tenido en este descenso generalizado.

Cuando son las 6:00 am en Nueva York de este viernes 27 de septiembre, Bitcoin tiene una baja de 4,74% con respecto al día de ayer y su precio roza los USD $8.000.  Pero si miramos su desempeño en esta semana de caídas vemos que bajó 20,89% desde el viernes 20.

Pero, como dijimos, otras monedas están peor. En la última semana Ethereum bajó 23,89%, Bitcoin Cash 31,80%, Litecoin 26,91%, EOS 28,12%, Binance Coin 28,46%, Bitcoin SV 32,83%, solo por nombrar 10 de las principales.  De estas, la única que tuvo una baja un poco menor a Bitcoin es XRP que bajó 18,11%. La única con los números en positivo del top ten es Tether, la stablecoin, con un leve 0,01% de aumento desde el viernes pasado.

Entre el viernes pasado y este, el mercado cripto ha perdido más de USD $ 50 mil millones de dólares, pasando de casi USD $270 mil millones que valía el viernes 20 a USD $213 mil millones que es el valor de hoy.

Factores

Sin embargo, nuevamente es importante señalar -sobre todo a los no conocedores- que el mercado cripto, aunque reactivo negativamente, también es capaz de recuperarse con gran vigor, así que mientras algunos consideran que hay que permanecer cautelosos, para muchos este es el momento de arriesgarse.  Es decir, en el mercado cripto -como el de la bolsa de valores- es complejo hacer pronósticos definitivos, pues muchos fenómenos (desde externos, como las noticias, hasta internos del propio mercado) pueden afectarlo.

Los factores de la baja del mercado, como hemos reseñado en artículos anteriores, son muchos.  Para algunos expertos tiene relación con la liquidación de contratos de Bitmex, sin embargo otros hacen más culpable a la liquidación de futuros de CME o al naciente mercado de futuros liquidados físicamente de Bakkt, que comenzó esta semana.   También la caída de las bolsas tradicionales, como consecuencia de puede para muchos haber tenido repercusión en el mercado cripto. Para DiarioBitcoin gran parte de la responsabilidad de la baja está relacionada con el propio mercado cripto que, ante el descenso, empezó a generar esta caída como efecto bola de nieve: por una parte gente desesperada vendiendo al precio que sea y por otra compradores ávidos pescando en río revuelto.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.