Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estos hitos asociados con la capitalización del mercado cripto y el precio de Bitcoin tienen lugar en medio de la incertidumbre política que se vive en EE UU, justamente a razón de los conflictos en torno a la elección del nuevo parlamento.

***

Finalmente, durante la noche de este 6 de julio a las 7:00pm (hora Nueva York), la cotización global del mercado de las criptomonedas supera la barrera del billón de dólares, es decir, excedió los USD $1.000.000 millones, mientras que Bitcoin registró nuevos máximos históricos al ubicarse por primera vez por encima de los USD $37.000 por unidad

Criptomercado supera la barrera del billón de dólares

En cuanto a este hito para la cotización del mercado de las criptomonedas a nivel global, este acontecimiento lo confirman datos publicados por diversos índices de precios. Tomemos por ejemplo el manejado por el portal CoinGecko.com, el cual indica que el mismo capitaliza ya más de USD $1.015.439 millones para el momento de edición.

Capitalización global del mercado cripto. Imagen de CoinGecko.com
Capitalización global del mercado cripto. Imagen de CoinGecko.com

Sin embargo, otros índices de precios indican que el mercado aún no supera dicha barrera aunque ciertamente está muy cerca de hacerlo. Tal es el caso de CoinMarketCap, el cual capitaliza para el momento de edición unos USD $998.830 millones, señalando un aumento superior al 8,7% en las últimas 24 horas.

En cuanto a nuestra sección CriptoMercados, la misma refleja que para este 6 de enero a las 7:00 pm el top 100 de las monedas con mayor capitalización del mercado por si solas capitalizan más de USD $980.500 millones, por lo que el resto del capital que acerca esta cotización a la barrera del billón de dólares proviene del resto de las altcoins existentes, las cuales un conteo reciente ubica sobre los 8.000 exponentes.

Bitcoin superó la barrera de los USD $37.000

Por su parte, los datos previamente reseñados vienen acompañados del nuevo hito registrado por el precio de Bitcoin (BTC) este 6 de enero, el cual superó la barrera de los USD $37.000 por unos breves instantes, con claros indicadores de posibles aumentos en las próximas horas.

Si bien para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $36.900 por unidad, hace breves instante registró un precio máximo superior a los USD $37.200. Vale acotar que en estos momentos hay fuerte volatilidad en el mercado, por lo que cada minuto el precio suele fluctuar por encima de los USD $100 ya sea al alza o a la baja.

Incertidumbre en EE UU

Si bien muchos analistas aseguran que las cifras vistas hace un momento hacen parte del camino esperado para la moneda digital en estos días, un atenuante especialmente destacable es la incertidumbre que se vive actualmente en EE UU, justamente por los acontecimientos que tienen lugar en el Capitolio de la nación ante la elección de los nuevos miembros del senado, el cual quedó con una representación mayoritariamente integrada por representantes del partido Liberal.

De momento solo queda esperar y ver como evoluciona esta situación, así como la reacción de los principales mercados ante los acontecimientos que están teniendo lugar en la nación norteamericana. Desde acá seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.


Fuente: CriptoMercados / CoinGecko / CoinMarketCap / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.