Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La sorpresa de este 25 de agosto fue una criptomoneda llamada Kusama, la cual aumentó más de un 80% y se cotiza en unos USD $34,9 por unidad.

***

Bitcoin nuevamente va a la baja este 25 de agosto

Nuestro acostumbrado análisis arranca examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.547 por unidad, con una caída del 2% con respecto a las últimas 24 horas.

Mirando a detalle las gráficas reflejadas por nuestra sección CriptoMercados, tenemos que la caída más pronunciada en el precio de Bitcoin se presenta concretamente a partir de las 7:00 am (hora Nueva York) de este 25 de agosto. Un dato interesante es que a partir de ese momento, los principales mercados registraron un movimiento de capital estimado en más de USD $1.000 millones durante la fase más pronunciada, lo cual podría asociarse con órdenes de venta para mitigar las pérdidas.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro aspecto a destacar es que el volumen de operaciones diarias superó las cifras registradas el día de ayer, al ubicarse para el momento de edición sobre los USD $22.673 millones. Sin embargo esta cifra se encuentra un 5% por debajo del promedio ponderado para los últimos 30 días, lo cual vendría de la mano con una caída en los grandes volúmenes de capital con respecto a los meses previos.

Aunque este período de irregularidad no permite estimar con certeza la posible evolución para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables refleja indicadores de una posible caída mayor. Como siempre, recomendamos a los lectores estar muy atentos ya que estas últimas semanas ha habido cierta volatilidad en los precios.

Señales accionables para Bitcoin este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

Por su parte, las principales monedas digitales del ecosistema replican lo visto en el caso de Bitcoin y se produce una especie de efecto dominó, el cual llevó a la baja al menos a 70 de las 100 criptomonedas más reputadas para este 25 de agosto.

Con caídas superiores al 2% con respecto al día de ayer tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM), entre otras criptomononedas.

Sin embargo, otros exponentes como NEM (XEM), Maker (MKR), Syntetix Network (SNX), Yearn.Finance (YFI) y OKB registran ligeros aumentos porcentuales para el momento de edición.

El curioso caso del token Kusama

Sin embargo, un caso que captó la atención de muchos entusiastas e inversionistas es el de un token llamado Kusama (KSM), el cual hoy registra un aumento superior al 80% en las últimas 24 horas, y para el momento de edición se cotiza en unos USD $35,24 por unidad.

En cuanto a este token, se trata de la moneda digital nativa de la red del mismo nombre, la cual toma bases del proyecto Blockchain Polkadot, y cuya propuesta de valor es el hecho de poner a disposición de los interesados un campo de pruebas, en el que equipos y desarrolladores puedan crear soluciones descentralizadas que requieran interoperabilidad con otras redes existentes y escalabilidad.

Con respecto a la criptomoneda, esta salió oficialmente al mercado a mediados de diciembre de 2019 cotizándose en unos USD $1,7. Sin embargo, fue a inicios de julio cuando comenzó a revalorizarse con más fuerza tras superar los USD $8 por unidad, llegando a finales de ese mes a los USD $13.

Actualmente registra el precio más alto en toda su historia, revalorizándose en más de un 250% en los últimos 30 días y capitalizando unos USD $73 millones en operaciones comerciales, siendo Huobi, KuCoin y BKEX las plataformas en las que se ha movido la mayor cantidad de capital.

Aparentemente este aumento en el precio del token KSM coincide con una serie de anuncios realizados en el blog del equipo de Kusama. Entre estos plantean aumentar la cantidad de validadores para la red justamente a razón de la acogida vista por parte de la población que respalda el proyecto, así como en la cantidad de miembros del consejo directivo, estableciendo algunas pautas para la elección de los nuevos candidatos.

Principales ganadoras y perdedoras este 25 de agosto

Dejando de lado el caso de Kusama como la principal ganadora del día, con respecto a las otras monedas que registraron importantes ganancias y caídas este 25 de agosto se observa:

  • Aave (LEND), el protocolo DeFi que funciona sobre Ethereum, registra el segundo margen de ganancias más pronunciado del día. Reportes asocian este incremento al hecho de que actualmente capitaliza más de USD $1.440 millones en fondos ETH bloqueados, desplazando a Maker y ocupando el primer lugar según Defipulse.com.
  • A esta última le sigue Cosmos (ATOM), criptomoneda con un volumen de operaciones diarias estimado en más de USD $570 millones.
  • El mayor margen de pérdidas lo registra Ampleforth (AMPL), cuyo precio se acerca a su valor más bajo registrado en toda su historia, similar a lo visto en noviembre de 2019.
  • Le sigue Algorand (ALGO), moneda que tras registrar ganancias ayer va a la baja hoy, con unos USD $165,8 millones en volumen de operaciones, las cuales principalmente estarían relacionadas con órdenes de venta.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro cae este 25 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.924 por onza, con una caída del 0,3% con respecto a la edición previa.

Por su parte, los índices de NASDAQ y Dow Jones van también a la baja con leves caídas para el momento de edición, las cuales se ubican entre un 0,056% y un 0,15%.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.