Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá del caso de Bitcoin este 22 de julio, resulta llamativa la evolución de Elrond, cuyo precio alcanzó hoy el valor más alto en su corta historia.

***

Tras registrar una repentina alza el día de ayer, el precio de Bitcoin nuevamente registra una leve caída y se mantiene estable este 22 de julio, tendencia que también replican otros principales exponentes del mercado, con excepción de casos como el de Elrond.

Bitcoin permanece estable este 22 de julio

Examinamos primero la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para las 9:30 (hora Nueva York) de este 22 de julio se cotiza en unos USD $9.334, registrando una caída de apena un 0,5% en las últimas 24 horas.

Si bien no hay mucho que reportar en cuanto a la evolución de su precio, el único detalle a destacar es que tras cotizarse sobre los USD $9.400 el día de ayer, su precio experimentó una caída que se extendió por espacio de hora y media, llevando su valor a las 11:00 am a los USD $9.337 por unidad. Pese a que posteriormente se recuperó, su precio fluctuó y finalmente cayó cerca de los USD $9.325 en la madrugada del día de hoy.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para el momento de edición, la moneda digital registra un volumen de operaciones diarias equivalente a los USD $16.093 millones, lo cual está unos USD $2.000 millones por debajo de lo visto el día de ayer, pero se ubica ligeramente por encima del promedio ponderado para estos últimos 30 días.

Aunque el mercado parezca parcialmente estable estas últimas horas con fluctuaciones muy pequeñas, nuestro servicio de señales accionarias continúa indicando que el mercado de la moneda digital va orientado a la baja. Recomendamos a los usuarios estar muy atentos a la evolución en el precio de Bitcoin en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

¿Estabilidad entre las principales criptomonedas?

Por su parte, siguiendo la tendencia vista en el precio de Bitcoin, las principales criptomonedas de este ecosistema también muestran cierta estabilidad para este 22 de julio, con ligeras fluctuaciones en sus precios con respecto al día de ayer.

Este parece ser el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK) y EOS, las cuales registran ligeras caídas cercanas al 1% para el momento de edición.

Por otra parte destacan casos como el de Tezos (XTZ), NEO y MakerDAO (MKR), las cuales van al alza con más de un 3%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de julio

En cuanto a los mayores aumentos porcentuales del día, tenemos a Elrond (ERD) con un 22,16%; Band Protocol (BAND) con un 22,1% y Terra (LUNA) con un 18,31%.

Mientras tanto, con las mayores caídas del día figuran Velas (VLX) con un 6,81%; Aave (LEND) con un 4,81% y Bitcoin Diamond (BCD) con un 2,99%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoino

El caso de Elrond

Uno de los casos que resulta especialmente llamativo el día de hoy es el del token Elrond, activo digital perteneciente a la red Blockchain del mismo nombre, cuyo proyecto ofrece características operativas que abordan los problemas de escalabilidad y procesamiento de datos presentes en el ecosistema de las redes de bloques.

Si bien su token apenas tiene poco más de un año circulando en los principales mercados, el día de hoy alcanzó su valor más alto en su corta historia, al cotizarse sobre los USD $0,016 por unidad para el momento de edición.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, este aumento en su precio podría estar asociado con la adopción del token como mecanismo de pago en unos 4,7 millones de establecimientos en línea, gracias a una alianza con la compañía Utrust.

Desde entonces, exchanges como Binance y Bilaxia capitalizan un elevado volumen de operaciones comerciales con el token ERD, el cual se acerca a los USD $73 millones para el momento de edición.

Leve alza en el ecosistema tradicional

Ya para finalizar, las cifras presentes en el ecosistema de las monedas digitales vienen acompañadas de una leve alza en los mercados tradicionales para este 22 de julio.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones, los cuales registran un aumento comprendido entre el 0,35% y un 0,52%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Michael Henry en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.