Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que los mercados estén en rojo, el token DeFi cVault.Finance registra este 16 de octubre ganancias superiores al 30%

***

Bitcoin por debajo de los USD $11.400 este 16 de octubre

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte diario revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.330 por unidad, con una caída del 0,7% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por CriptoMercados, Bitcoin registró el día de ayer su precio más alto al cotizarse en unos USD $11.560 a las 4:30 pm (hora Nueva York), y tras mantenerse por encima de los USD $11.500 durante el resto del día, a primeras horas de la madrugada registra una caída pronunciada y llega a los USD $11.283 a las 12:45 de la media noche.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Diversos análisis asocian esta caída con los reportes de la suspensión de retiros por parte del exchange internacional OKEx, el cual se estima maneja alrededor de USD $2.300 millones en fondos BTC pertenecientes a sus clientes. También destaca el hecho de que el precio más bajo registrado por la moneda digital este 16 de octubre fue de unos USD $11.254 a las 5:30 am, y que para el momento de edición se recupera progresivamente.

Pese a que en las últimas 24 horas se han movido alrededor de USD $29.297 millones en operaciones comerciales, nuestro servicio de señales accionables anticipa la posibilidad de una caída para las próximas horas. Recomendamos a los lectores estar muy atentos.

Señales accionables para Bitcoin este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins a la baja

La caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente en la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema, por lo que los mercados puntúan en rojo este 16 de octubre.

Con caídas superiores al 2% destacan casos como los de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, TRON (TRX), Monero (XRM) y Tezos (XTZ).

Principales ganadoras y perdedoras este 16 de octubre

Con respecto a las monedas con los aumentos y caídas más pronunciadas del día, destacan los siguientes casos:

  • El token DeFi cVault.Finance (CORE) figura como la principal ganadora del día al aumentar más de un 36% en las últimas 24 horas. Con su precio actual, el token ocupa el tercer puesto entre las criptomonedas con la cotización más alta para el momento de edición.
  • Tras su lanzamiento el día de ayer, el token de Filecoin (FIL) registra una caída del 53,1% con respecto al día de ayer y se cotiza en unos USD $50,8 por unidad. Tengamos presente que diversos exchanges habilitaron soporte para operaciones comerciales con el token desde antes de que este saliese oficialmente en el mercado, por lo que todavía hay muchas expectativas sobre su evolución comercial.
  • En medio de las caídas vistas el día de hoy, Aave (LEND) y NEAR figuran en el segundo y tercer puesto respectivamente. En conjunto capitalizan unos USD $53,7 millones en operaciones comerciales para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 16 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por un leve aumento de los mercados tradicionales hoy. Tras cerrar el día de ayer a la baja, las principales bolsas puntúan al alza ya que tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ligeras ganancias comprendidas entre un 0,20% y un 0,78%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro también cayó nuevamente este 16 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.899, perdiendo un 0,46% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.