Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 26 de agosto, el ecosistema DeFi supera los USD $7.000 en fondos cripto.

***

Bitcoin continúa cayendo este 26 de agosto

Para comenzar, revisamos el caso de Bitcoin (BTC) este 26 de agosto, moneda digital que continúa a la baja al cotizarse en unos USD $11.343 para el momento de la edición (10:00 am, hora de Nueva York), con una caída de al menos un 1,3% de cara a lo visto el día de ayer.

Si observamos la evolución vista en las últimas 24 horas, tenemos que la caída en los precios tuvo inicio durante la mañana del día de ayer, cuando finalmente Bitcoin cayó por debajo de los USD $11.500. Y aunque hubo cierta recuperación en las horas siguientes, a partir de las 7:00 am (hora Nueva York) de este 26 de agosto, su precio comenzó a bajar nuevamente hasta ubicarse en los niveles actuales.  

Evolución precio de Bitcoin este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Cabe acotar que la caída vista en los precios también va de la mano con una reducción en el volumen de operaciones diarias con respecto al día de ayer. Sin embargo, este volumen, para el momento de edición ,se ubica sobre los USD $25.860 millones, superando en casi un 9% el promedio ponderado para los últimos 30 días. Entre los exchanges que capitalizan la mayor cantidad de capital asociado con órdenes comerciales están Binance, Huobi y OKEx, las cuales capitalizan en conjunto al menos unos USD $1.800 millones en las últimas 24 horas en el intercambio entre Bitcoin por Tether (USDT).

Por último, nuestro servicio de señales accionables continúa reflejando indicadores de una posible caída en las próximas horas, destacando especialmente la reducción en el margen de grandes transacciones en la red Bitcoin. Como siempre, recomendamos a los lectores estar muy atentos a las fluctuaciones que vengan a lugar a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins también van a la baja

Al parecer, no solo Bitcoin va a la baja este 26 de agosto, ya que al menos otras 85 de las 100 criptomonedas más reputadas también registran caídas para el momento de edición.

Con caídas superiores al 2% tenemos el caso de Ether (ETH), moneda cuyo precio ya se ubica por debajo de los USD $400, y de otros exponentes como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Crypto.com (CRO), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y muchas otras.

Ecosistema DeFi continúa creciendo

Si bien no parece ser un día especialmente bueno para el ecosistema de las monedas digitales, un aspecto que muchos consideran bastante positivo es el crecimiento visto en el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Un reporte publicado el día de hoy indica que ya el sector cuenta con más de USD $7.000 millones en fondos cripto dispuestos como garantía.

De acuerdo con un artículo publicado por DiarioBitcoin esta mañana, el capital dispuesto dentro de este ecosistema aumentó más de un 270% en los últimos dos meses, siendo Aave (LEND), MakerDAO (MKR) y Curve Finance los protocolos que congregan más del 50% de los fondos en conjunto, valorado en más de USD $4.080 millones para el momento de edición.

Otro protocolo DeFi que también está generando mucha polémica estos días es Yearn.Finance (YFI), el cual capitaliza unos USD $845 millones ocupando el cuarto puesto en el ranking de Defipulse.com. Su token actualmente se cotiza en unos USD $13.510, siendo el precio más alto para un activo digital dentro del ecosistema de las monedas digitales superando a Bitcoin.

Ganadoras y perdedoras este 26 de agosto

Con respecto a las criptomonedas con los mayores aumentos y las caídas más pronunciadas, se observa:

  • Al igual que el día de ayer, Aragon (ANT) y Aave (LEND) continúan registrando las ganancias más pronunciadas del día.
  • Solana (SOL), un token que inició operaciones en abril de este año y cuya propuesta apunta a la sincronicidad de los tiempos para abordar los problemas presentes en redes distribuidas, capitaliza un volumen de operaciones superior a los USD $20 millones. La mayor parte de este capital se mueve principalmente en Binance.
  • iExec RLC (RLC) y Bancor (BNT) capitalizan las caídas más pronunciadas, capitalizando en conjunto más de USD $100 millones en operaciones comerciales.
  • Tras su auge visto la semana pasada, OMG Network (OMG) continúa a la baja para el momento de edición, perdiendo al menos unos USD $3 en comparación a su pico más alto registrado la semana pasada.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro aumentó ligeramente este 26 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.932 por onza, con un aumento del 0,2% con respecto a la edición previa.

Por su parte, los índices de NASDAQ y Dow Jones reflejan valores contradictorios. Mientras el primero va al alza con un 0,56%, el otro registra pérdidas por un 0,076%.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nick Dunn en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.