Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización tiene un valor hoy de USD $ 183 mil millones, el menor valor que ha tenido desde comienzos de noviembre del año pasado. 


Al parecer el fork de Bitcoin Cash (que ocurrirá mañana) movió el piso del mercado de las criptomonedas. Previo a la polémica bifurcación no solo cayó BCH sino también las demás criptos, en un descenso, por demás, bastante fuerte y al que no nos tenían acostumbrados las criptos en los últimos tres meses -de relativa estabilidad-.

Hoy el mercado de capitalización de todas las criptos sufrió una baja al descender de USD $209 mil millones que valía ayer a USD $183 mil millones que vale hoy a las 3:00 pm, hora Nueva York.

Bitcoin Cash -la protagonista principal de este descenso- sufrió una caída de 19,17% con respecto a ayer a la misma hora. Hoy vale USD $421,39.

Pero no es la única, en las últimas 24 horas Bitcoin bajó 11,66%, Ethereum 14,14%, Ripple 12,73%, Stellar 14,06%, EOS 14,62%, Litecoin 15,12% y Cardano 16,55%.

En líneas generales, el 100% de las 40 principales criptomonedas cayó, la mayoría de ellas en porcentajes de dos dígitos.

La mayoría de los analistas ven relación de esta caída con la bifurcación que ocurrirá mañana en Bitcoin Cash, que causa tanto polémica como incertidumbre en los inversionistas. Algunos recomiendan vender esta cripto, otros guardarla, como pueden leer en esta guía publicada hoy por DiarioBitcoin.

Como se ve por el volumen de compraventa, hay bastante más movimiento con Bitcoin del promedio que suele moverse diariamente (al menos en el último mes ha rondado por los USD $4 mil millones diarios, y hoy se han movido USD $6,3 mil millones).

Basta esperar qué va a suceder mañana.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.