Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de Bitcoin, la sorpresa de este 21 de agosto es OMG Network, aumento asociado con el inicio de operaciones con Tether a través de su red.

***

Bitcoin va a la baja este 21 de agosto

Iniciamos nuestro reporte para este 21 de agosto evaluando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída vista ayer, continúa hoy a la baja al cotizarse en unos USD $11.741 para el momento de edición, con una caída del 0,43% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reflejada por nuestra sección CriptoMercados, desde la madrugada de este 21 de agosto el precio comenzó a caer de forma progresiva, registrando mínimos cercanos a los USD $11.700 hace unas cuantas horas. Si bien el volumen de operaciones diarias aumentó con respecto al día de ayer y se ubica en unos USD $22.124 millones, este se encuentra un 6,32% por debajo del promedio mensual, siendo exchanges como Binance, OKEx, Huobi, HitBTC y Coinbase Pro los que registran las mayores cantidades de capital en movimiento.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Analistas sugieren que esto hace parte de la caída vista el día de ayer en el mercado en general, pero no descartan un posible rebote en los precios para las próximas horas. Dicha tesis va de la mano con los datos reflejados por nuestro servicio de señales accionables, el cual se muestra neutral el día de hoy ante un aumento en los grandes volúmenes de transacciones y en los niveles de crecimiento de la red.

Señales accionables para Bitcoin este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

OMG registra importante aumento

Sin duda, la gran sorpresa del día viene de la mano de OMG Network (OMG), una red que figura como solución de segunda capa para Ethereum, con la finalidad de transferir valor a través de un canal externo ayudando a descongestionar a la red antes mencionada, dinamizando las operaciones y promoviendo la adopción de la tecnología Blockchain entre distintas empresas y equipos de desarrollo.

Llama la atención que hoy es la cuarta cripto con más transacciones, solo por debajo de Tether, Bitcoin y Ethereum. Una hazaña para una moneda que hasta hace días era desconocida.

En cuanto a los precios del token OMG, datos reportados por nuestra sección de CriptoMercados indican que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en USD $6,83, registrando un aumento superior al 70% en relación al precio visto en las últimas 24 horas. Se estima que el volumen de operaciones diarias hoy asciende a los USD $4.587 millones, derivando ganancias de al menos un 324% para quienes invirtieron hace un mes, y de un 1.010% para las personas que compraron a inicios de 2020.

El acontecimiento que aparentemente estaría asociado con este aumento visto en las últimas 24 horas, tiene que ver con el inicio de operaciones de la stablecoin Tether (USDT) en la red de OMG, aumentando mucho los volúmenes de operaciones y repercutiendo positivamente sobre el valor del token empleado para facilitar las transacciones en el protocolo. Actualmente los exchanges que mueven la mayor cantidad de capital asociado con la criptomoneda son Coinbase Pro, Binance y UpBit, los cuales en conjunto capitalizan alrededor de USD $1.280 millones en operaciones comerciales.

Principales altcoins siguen a la baja este 21 de agosto

Como bien mencionamos previamente, las principales criptomonedas parecen continuar con la tendencia a la baja vista el día de ayer.

Con caídas superiores al 1% en las últimas 24 horas, tenemos los casos de Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ) y TRON (TRX), mientras monedas como Crypto.com (CRO), Monero (XRM), NEO, IOTA (MIOTA), VeChain (VET) y DASH capitalizan ganancias superiores al 2%.

Ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con mayores márgenes de ganancias y caídas más pronunciadas para este 21 de agosto, tenemos lo siguiente:

  • 0x (ZRX) e ICON (ICX) van al alza detrás de OMG, capitalizando en conjunto unos USD $876 millones en operaciones comerciales, de las cuales la mayoría posiblemente sean órdenes de compra.
  • Al cotizarse en USD $0,77, 0x registra su valor más alto desde noviembre de 2018.
  • Por su parte, al ser un token con un valor muy bajo, ICON apenas llega a los niveles vistos en septiembre de 2018. Vale acotar que su precio más alto fue de USD $11,54 a inicios de ese mismo año.
  • Por su parte, Terra (LUNA) y Algorand (ALGO) van a la baja, viendo unos USD $238 millones en movimiento a través de plataformas como Coinbase Pro, Binance  y Huobi.
  • Otra criptomoneda con importantes caídas el día de hoy es Chainlink (LINK), la cual continúa a la baja perdiendo un 12% de su valor en las últimas 24 horas. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $14 por unidad.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro aumenta este 21 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.932 por onza,con una caída del 0,95 con respecto a los valores vistos el día de ayer.

Por su parte, los índices de NASDAQ y Dow Jones van al alza para el momento de edición, con aumentos comprendidos entre un 0,13% y un 0,20%.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.