Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La caída en el precio de Bitcoin para este 29 de mayo coincide con un alza en el precio del Ether, destacando también los aumentos de Cardano y Bancor.

***

Continúa el entusiasmo entre inversionistas y seguidores de Bitcoin, ya que a pesar de que la moneda digital registró una leve caída en sus precios este 29 de mayo, muchos analistas aún sostienen que esto hace parte de su camino al alza, a pasos de los USD $10.000.

Bitcoin retrocede ante los USD $9.500 este 29 de mayo

Examinando a detalle el precio de Bitcoin (BTC), tenemos que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $9.438, lo cual representa un ligero aumento del 0,8% para este 29 de mayo.

Sin embargo, un aspecto a destacar es que desde ayer a las 6:00 pm (hora Nueva York) el precio de Bitcoin se situó sobre los USD $9.500, registrando un pico importante ayer a las 8:15 pm al cotizarse en unos USD $9.566 por unidad. Posteriormente tras experimentar una leve caída, nuevamente registra otro pico a las 4:15 am de este 29 de mayo al ubicarse sobre los USD $9.536, para luego ir a la baja hasta tocar los USD $9.386 y comenzar nuevamente su camino al alza hasta el momento de edición.

Evolución en el precio de Bitcoin para este 29 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución en el precio de Bitcoin para este 29 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

De acuerdo con nuestro servicio de señales accionables, el comportamiento visto en la moneda digital estos últimos días señala una tendencia al alza en el precio de Bitcoin. Esto también va de la mano con un incremento en el volumen de operaciones diarias registrado por los principales exchanges, el cual se ubica en unos USD $36.670 millones para las últimas 24 horas. Se trata de un volumen un poco mayor que el de ayer, sin embargo menor que el promedio del mes, que es de USD $43 mil millones al día.

Señales accionables 29 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para el precio de Bitcoin este 29 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente al alza

En cuanto a las principales monedas digitales, observamos que la mayoría de los exponentes del ecosistema registran una leve tendencia al alza, con aumentos porcentuales comprendidos entre el 1 y 3%. Tal es el caso de monedas como Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Chainlink (LINK), Monero (XRM) y TRON (TRX).

Pero entre las principales criptomonedas destaca especialmente el caso del Ether (ETH), moneda digital de la red de Ethereum, la cual registra para el momento de edición un aumento del 4,26% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $219.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con los mayores aumentos porcentuales del día tenemos a Bancor (BNT) con un 27,6%; Cardano (ADA) con un 10,92% y NEXO con un 9,18%.

Por otro lado, con las caídas más pronunciadas para este 29 de mayo tenemos el caso de THETA con una reducción del 9,63%; Unibright (UBT) con un 8,42% y SOLVE con un 3,29%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 29 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

En cuanto al caso de Bancorel equipo de desarrollo de la red anunció ayer el lanzamiento de la versión 0,6 del protocolo para contratos inteligentes en la red de Ethereum, con lo cual se preparan para la llegada de Bancor V2 para el próximo mes de junio.

Por su parte, también destaca el aumento visto entre ayer y hoy en el precio de Cardano, evolución comercial que coincide con el anuncio realizado por el equipo de desarrollo, donde finalmente establecen que entre el 30 de junio y el 7 de julio tendrá lugar el lanzamiento de Shelleyla esperada actualización a gran escala para el protocolo de la red.


Lecturas recomendadas:


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Lukas Prudil en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.