Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 30 de junio, Bitcoin tiene un pequeño aumento en su precio, pero en todo este mes ha tenido ligeros altibajos: superó los USD $10.000 los primeros días y luego descendió. 

***

No podemos decir que este haya sido un mes de vértigo para Bitcoin, porque la variación de precios ha sido de alrededor de USD $1.000, sin embargo, podemos hablar de un mes interesante, que comenzó con un aumento llamativo, pero luego se fue a la baja, con una tendencia más a una relativa estabilidad en la que Bitcoin osciló en una banda entre los USD $9.200 y 9.600.

Pero empecemos por el día de hoy, cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $9.143, 0,6% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, no hay gran movimiento de mercado. El volumen de transacciones de las últimas 24 horas es de apenas USD $15 mil millones, 26% menos que el promedio mensual. Y decimos apenas, porque aunque es una cifra grande, es menos de la mitad del volumen que se manejaba diariamente al principio de mes, que superó en los mejores días los USD $38 mil millones. Ello indica que los inversionistas están dirigiéndose a otras opciones fuera del mercado cripto o están aguardando.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

En cuanto al balance mensual, podemos ver que Bitcoin tuvo sus mejores precios el 1ro y 2 de junio, cuando superó los USD $10.100. Luego se fue a una baja, pero no constante. Estuvo en una banda entre USD $9.600 y USD$9.700 y el 11 de junio vuelve a rozar los USD $10.000. Sin embargo, ahí sí cayó hasta que el 15 de junio tuvo su peor precio del mes, cercano a los USD $9.000. Nuevamente se recupera, logra superar el 23 de junio los USD $9.600 y se va a la baja los últimos días del mes, en la banda de los USD $9.000 a 9.200.

En cuanto a las ganancias de los inversionistas que tienen sus bitcoins “bajo la cama”, nuestros indicadores señalan un retorno de inversión de 27,1% para quienes compraron el 1ro de enero de este año y de 45% para quienes compraron hace dos años por esta fecha.

Pero los datos no se revelan optimistas, al menos por ahora (con Bitcoin nunca se sabe). Nuestro gráfico de señales accionables da una tendencia a la baja, a pesar del leve incremento de ahora.

bitcoin 30 junio
Imagen de CriptoMercados

Altcoins este 30 de junio

Junto con Bitcoin, 18 de las 20 principales criptomonedas están en leves aumentos. Llama la atención los aumentos de Ethereum (ETH) en 2,18% y de Tron (TRX) en 3,36%, son los más altos del top ten. Pero también aumentaron Litecoin (LTC) en 0,58% y Bitcoin Cash (BCH) en 1,32%.

SIn embargo del top ten cayó Ethereum Classic (ETC) en 0,23%.

Pero si nos vamos a las monedas de mayor aumento del top 100, encontramos en primer lugar a Elrond (ERD) con 23,57%. Mientras que la moneda con más caída es The Midas Touch Gold (TMTG) con una baja de 10,15%. Si quiere ver más monedas ganadoras y perdedoras revise nuestro gráfico en Criptomercados.

Vale señalar que Elrond invitó este mes a hackers a atacar su red Blockchain para hacer un test de estrés de la misma. Se ofreció una bonificación en tokens ERD a los participantes. Asimismo, ayer reveló una asociación con Just Mining que debe ser la causa de su subida.

La plataforma con sede en Francia Just Mining ayudará a ejecutar los nodos de Elrond y también asistirá a su lanzamiento. Elrond reveló que todo su equipo estaba entusiasmado con la asociación estratégica y agregó que esta asociación los abriría a las comunidades francesas de todo el mundo.

Por su parte, las bolsas de valores tradicionales continúan en relativa alza. El cierre ayer tarde del índice Nasdaq fue de 1,20%, mientras que el Dow Jones y S&P500 fue de 0%.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Mireya RT/DiarioBitcoin

Imagen principal de Will Myers en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.