Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin aumenta este 12 de noviembre, las principales monedas digitales van a la baja para el momento de edición.

***

Bitcoin superó los USD $16.000 este 12 de noviembre

Continúa el entusiasmo y se refuerzan las expectativas en torno a la principal moneda digital, ya que para este 12 de noviembre el precio de Bitcoin (BTC) se ubica en unos USD $15.902 por unidad, con un aumento del 2,1% en las últimas 24 horas.

Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, en la cual se ve un aumento destacable en el precio de la moneda digital con respecto al día de ayer. Sin embargo, el punto a destacar tuvo lugar hace unas pocas horas, ya que el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $16.000 alcanzando un pico equivalente a unos USD $16.077 por unidad. Aunque su precio cayó minutos después, este nuevamente va al alza y se encamina hacia los niveles previamente vistos.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 12 de noviembre

Otro dato interesante es que al superar los USD $16.000 por unidad, Bitcoin registra su mejor precio desde el 7 de enero de 2018, siendo este día la última vez que la moneda digital estuvo por encima de esta barrera. Cabe destacar que con estos precios, quienes invirtieron a principios de este año capitalizan ganancias superiores al 120%, mientras que aquellos que compraron la criptomoneda a mediados del mes pasado ganaron alrededor de un 40% del capital invertido.

Pese a que hay mucho entusiasmo y expectativas sobre la evolución del precio de Bitcoin, nuestro servicio de señales accionables destaca la presencia de volatilidad en su mercado. Por ende, ante la posibilidad de que el precio caiga en las próximas horas, invitamos a nuestros lectores a tomar las medidas necesarias para resguardar sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 12 de noviembre
Señales accionables para Bitcoin este 12 de noviembre

Principales altcoins van a la baja

Más allá del entusiasmo visto entre los usuarios de Bitcoin, la mayoría de los exponentes entre las principales criptomonedas van a la baja este 12 de noviembre.

Con caídas equivalentes y/o superiores al 1% tenemos los casos de Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), EOS, Monero (XMR), Tezos (XTZ) y NEM (XEM).

Mientras tanto, monedas como Crypto.com (CRO), Cosmos (ATOM), DASH, Uniswap (UNI) y ZCash (ZEC) van al alza con ganancias superiores al 1% para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras para este 12 de noviembre

Con los aumentos y caídas porcentuales más pronunciadas este 12 de noviembre, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token NULS, el cual registra ganancias superiores al 18%. Se trata del token de NULSTAR, una red de servicios basados en contratos inteligentes para el sector financiero, el cual capitaliza más de USD $23 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas.
  • Le siguen MVL y ALPHA, tokens poco conocidos los cuales registran ganancias superiores al 15% que en conjunto capitalizan unos USD $48 millones en operaciones diarias.
  • La principal perdedoras es LOOM, la cual continúa a la baja con pérdidas superiores al 15%.
  • Le sigue LRC, una de las principales ganadoras del día de ayer, de la mano con DNT la cual continúa con su racha bajista. Ambas monedas pierden más de un 11,7% de su valor.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de noviembre

Mercado del oro se recupera

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una ligera alza en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.872 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,33% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.