Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá del caso de Bitcoin, sorprende lo visto este 10 de agosto en cuanto a Yearn.Finance, token que se cotiza en más de USD $6.400 con casi apenas tres semanas de operaciones comerciales.

***

Bitcoin supera los USD $12.000 durante la madrugada del 10 de agosto

Arranca nuestro análisis diario examinando la evolución del precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.917 por unidad, con un aumento de al menos un 1,32% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el aspecto más interesante se presentó entre la noche del día de ayer y esta madrugada, ya que Bitcoin superó nuevamente la barrera de los USD $12.000 y se mantuvo fluctuando en torno a ese precio entre las 10:30 pm (hora Nueva York) y las 6:15 am del día de hoy. Otro aspecto interesante es que durante el tiempo en el que se presentó el aumento se movieron unos USD $1.053 millones, mientras que al momento de la caída se transaron unos USD $1.123 millones.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Datos del mercado reflejan que en las últimas 24 horas, exchanges como Binance, OKEx, Coinbase PRO y Huobi capitalizaron en conjunto más de USD $2.200 millones en operaciones comerciales, reflejando esto un alto volumen de órdenes de compra venta registradas entre el día de ayer y este 10 de agosto. En la última jornada de 24 horas, el volumen diario se ubica en unos USD $24.485 millones, superando en un 20% el promedio ponderado para el último mes.

Por su parte, a pesar de que el precio de la moneda digital parece registrar un rebote con respecto a la caída vista a las 6:15 am, nuestro servicio de señales accionables califica su mercado con una aparente tendencia a la baja. Por ende, recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

El curioso caso de Yearn.Finance

Más allá de la evolución vista en el precio de Bitcoin, un caso que llamó notablemente la atención esta mañana es el de Yearn.Finance (YFI), una moneda de la que quizás pocos han oído hablar, pero la cual esta mañana se cotiza en al menos unos USD $6.477 para el momento de edición, con un aumento de al menos un 52,42% en las últimas 24 horas.

El curioso caso de Yearn.Finance. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
El curioso caso de Yearn.Finance. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Yearn.Finance es la moneda digital de un proyecto homónimo, la cual opera sobre la red de Ethereum y cuenta con poco más de 15 días en los principales mercados. De acuerdo con información publicada en su página web, esta iniciativa también hace parte del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), y buena parte de sus ganancias estarían principalmente asociadas con una serie de versiones alternas derivadas del código original (forks), las cuales sacan provecho de la revalorización del token para captar capital.

En cuanto al token YFI, nuestro servicio de CriptoMercados indica que comenzó operaciones a partir del 21 de julio, cotizándose en unos USD $832 por unidad. A la fecha, el token aumentó su precio en casi un 800%, moviendo en los principales mercados unos USD $40,65 millones en las últimas 24 horas.

Datos actuales del mercado reflejan que el mayor volumen de operaciones lo capitaliza en exchange MCX, en el cual se movieron alrededor de USD $15,8 millones entre ayer y este 10 de agosto, resultando especialmente llamativo que estas operaciones se hicieron principalmente con la stablecoin Tether (USDT).

Principales altcoins al alza

Por su parte, la mayoría de las principales altcoins van al alza este 10 de agosto, las cuales se recuperan de la caída vista a primeras horas de la mañana.

Entre los casos más destacables tenemos a Ripple (XRP), Chainlink (LINK), EOS, Tezos (XTZ), TRON (TRX) y Cosmos (ATOM), las cuales registran aumentos superiores al 2%. A su vez también sobresale NEO, criptomoneda cuyo valor subió más de un 14% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 10 de agosto

Con respecto a las principales ganadoras y perdedoras del día, observamos lo siguiente:

  • Yearn.Finance (YFI), el token aparentemente desconocido, aumentó más de un 50% en las últimas 24 horas.
  • Band Protocol (BAND), capitaliza al menos unos USD $285 millones en operaciones comerciales únicamente en Binance.
  • Por su parte, Nervos Network (CKB) apenas mueve unos USD $11 millones, de los cuales Huobi lleva al menos el 50% de las operaciones comerciales.
  • Decentraland (MANA), Ocean Protocol (OCEAN) y Horizen (ZEN) van a la baja, capitalizando en conjunto más de USD $77 millones en la venta de dichos tokens
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro cae ligeramente

Para concluir, la evolución vista en el mercado de las monedas digitales va de la mano con una leve caída en el mercado del oro.

Datos reportados por el portal Goldprice.org indica que el metal se cotiza en unos USD $2.045 por onza, precio que aunque aún es uno de los más altos, está unos USD $18 por debajo del valor más alto de su historia.

Estos datos aún reflejan un fuerte interés en el metal como un activo refugio, el cual es principalmente empleado por los inversionistas tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de David Monje en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.