Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para este 17 de agosto, el precio de Bitcoin finalmente supera los USD $12.000, mientras las principales criptomonedas van al alza.

***

Bitcoin supera los USD $12.000 este 17 de agosto

Comienza una nueva semana e iniciamos este análisis de precios revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $12.062, con un aumento cercano al 1% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados, durante este fin de semana el precio de Bitcoin fluctuó en torno a los USD $11.880. Sin embargo, desde la madrugada de este 17 de agosto, se observa una tendencia al alza que se ha mantenido parcialmente, con al menos unos USD $500 millones en operaciones comerciales a través de las principales plataformas.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ganancias e interés por Bitcoin

Es importante destacar que con este precio, Bitcoin deriva un rendimiento de al menos un 30% con para quienes invirtieron en la moneda digital hace 30 días, con un margen de ganancias superior al 65% si comparamos con su precio para inicios de este año.

Además de lo antes expuesto, un reporte publicado por el medio CoinTelegraph indica que en la medida en la que el precio se va acercando a los USD $12.000, también han ido aumentando los niveles de HASH dentro de la red hasta registrar nuevos máximos históricos. Así lo confirman datos reflejados por Blockchain.com, los cuales indican que dicho parámetro se encuentra sobre los 129,075 MM Th/s, medida que supera los volúmenes registrados para finales de julio de este año.

Si bien estas cifras reflejan un aumento en el volumen de operaciones comerciales, así como un mayor interés por las actividades mineras, nuestro servicio de señales accionables refleja indicios de un mercado posiblemente orientado a la baja, destacando especialmente la caída en las grandes transacciones vistas a través de la red. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos a los cambios en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ethereum sobre los USD $430

Con respecto al Ether (ETH), la moneda digital nativa de la red de Ethereum, esta se cotiza para el momento de edición en unos USD $430,1 por unidad, con un aumento del 1,29% en las últimas 24 horas.

En cuanto al precio de la moneda digital, muchos analistas y seguidores del ecosistema de las monedas digitales atribuyen el aumento visto estas últimas semanas al auge visto dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual creció más de un 300% en los últimos meses.

Datos registrados por la plataforma Defipulse.com indican que actualmente hay más de USD $6.340 millones en fondos cripto dispuestos como garantía en contratos inteligentes. Destacan especialmente los protocolos Maker, Aave y Curve Finance como los tres con más capital, acumulando en conjunto unos USD $3.630 millones.

En cuanto al Ether, es importante destacar que su precio aumentó más de un 84% en el último mes, y quienes invirtieron en la moneda digital el 1ro de enero de 2020 capitalizan ganancias por más del 227%.

Aumentan las principales altcoins

Por su parte, las principales altcoins van este 17 de julio al alza, destacando especialmente los casos de TRON (TRX), Aave (LEND) y BitTorrent (BTT) con márgenes de ganancias superiores al 10% en las últimas 24 horas.

Entre las más reputadas, con aumentos superiores al 3% tenemos a Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Stellar (XLM), NEO, VeChain (VET) y DASH.

Principales ganadoras y perdedoras este 17 de agosto

En cuanto a las monedas con los márgenes de ganancias y pérdidas más pronunciados, tenemos los siguientes datos de interés:

  • Ocean Protocol (OCEAN) y OMG registran ganancias superiores al 40% en las últimas 24 horas.
  • Dichos exponentes en conjunto mueven alrededor de USD $750 millones, resultando más pronunciado el volumen de OMG, principalmente a través de plataformas como Binance y Coinbase Pro.
  • En cuanto a Quant (QNT), tras registrar los valores más altos de su historia, hoy va a la baja registrando al menos unos USD $3,7 millones en operaciones comerciales. La mayor cantidad del capital se mueve a través de los exchanges Bilaxy, VCC y Bittrex.
  • Por último, Ampleforth (AMPL) va a la baja nuevamente. Cabe citar que la moneda digital registró su mejor precio el pasado 12 de julio, cotizándose por USD $4 por unidad.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro se recupera ligeramente este 17 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.971 por onza, aumentando con respecto a los valores vistos el pasado viernes.

Por su parte, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P500 van al alza para el momento de edición, con aumentos comprendidos entre un 0,32% y un 0,75%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.