Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin logró hoy alcanzar el mejor precio desde el pasado 15 de octubre.  Muchas altcoins también subieron. 

***

La noticia del día no es que Bitcoin después de casi una semana haya subido por fin por encima de los USD $8.200. La noticia es que sus dos principales “hijas”, Bitcoin Cash y Bitcoin SV, obtuvieron porcentajes de incremento bastante por encima de la “mamá”.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.260, 3,32% más que ayer a la misma hora. Se trata de su mejor precio desde el 15 de octubre, la semana pasada se mantuvo casi toda con precios de alrededor de USD $8.000, salvo algunos días en que bajó esa franja.

El volumen de transacciones con Bitcoin en las últimas 24 horas es de USD $16 millones.

Las “hijas” Bitcoin Cash y Bitcoin SV

Si bien Bitcoin aumentó, tanto Bitcoin Cash -hija de un hard fork de BTC– como  Bitcoin SV -producto a la vez de un hard fork de Bitcoin Cash– tienen un aumento aún mayor de la principal criptomonedas. Bitcoin Cash subió 8,11% en relación al día de ayer y tiene un precio de USD $232,17, mientras de Bitcoin SV lo hizo en nada más y nada menos que 16,45% y tiene un precio de USD $105.

Altcoins

Pero no son las únicas. También la mayor parte de las monedas principales subió de precio, a excepción de las stablecoins que sufrieron pequeñas bajas.

Ethereum subió 2,39%, XRP 1%, Litecoin 3,17%, Binance Coin 1,13%, EOS 2,34%, Cardano 1,52%, Monero 3,85%, Dash 1,90%, solo por nombrar algunas.

Llama la atención el incremento de Chainlink, el segundo más alto -después de Bitcoin SV- de las 20 principales. Su subida fue de 13,72% entre el domingo y hoy.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.