Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de lo visto en el caso de Bitcoin este 22 de abril, XTZ (Tezos) y DASH registran el mayor aumento porcentual del día entre las criptomonedas más reputadas.

***

Tras la preocupante caída en el precio de los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) y su aparente repercusión sobre el ecosistema cripto vista el día de ayer, Bitcoin y las principales criptomonedas registran un leve aumento este 22 de abril, destacando algunos casos interesantes con aumentos porcentuales más pronunciados.

Bitcoin nuevamente ronda los USD $7.000 este 22 de abril

Nuevamente iniciamos este reporte examinando a detalle la evolución del precio de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio a las 10:30 am (hora Nueva York) se ubica en unos USD $7.120 por unidad, registrando un aumento del 3,54% en las últimas 24 horas.

Con respecto al día de ayer, la moneda digital aumentó más de USD $100, tendencia que se mantiene ligeramente estable y en aumento pese a la incertidumbre vista en el mercado estos últimos días. Sin embargo, este aumento vino acompañado de una reducción importante en el volumen de operaciones diarias, ya que este se redujo en al menos unos USD $5.000 millones, quedando para las últimas 24 horas en unos USD $32.067 millones.

Conviene acotar que en lo que va de mes, la principal moneda digital mantiene valores que giran en torno a la barrera de los USD $7.000, registrando su precio más alto para el día 7 de abril, cuando superó los USD $7.380 por unidad.

Ether y las principales altcoins registran leve alza el 22 de abril

Replicando lo visto en el precio de Bitcoin este 22 de abril, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), también registra un leve aumento en sus precios al cotizarse en más de USD $180, con un incremento de al menos un 4,6% con respecto al día de ayer.

En cuanto al Ether, el volumen de operaciones comerciales diarias también experimentó una importante contracción en las últimas 24 horas, ya que pasó de USD $19.450 millones a unos USD $16.093 millones, comportamiento posiblemente asociado con una menor incertidumbre por parte de los inversionistas al no vender sus criptomonedas ante la caída vista en los precios el día de ayer.

Con respecto al resto de las principales altcoins, tenemos con aumentos comprendidos entre el 1 y 4% los casos de monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Monero (XRM) y Cardano (ADA), con precios equivalentes a unos USD $0,18 / USD $226 / USD $186 / USD $41 / USD $15 / USD $2,5 / USD $2,2 / USD $3,6 / USD $0,05 / USD $56 y USD $0,03 respectivamente.

Sin embargo, el mayor aumento porcentual entre las monedas más conocidas lo registra DASH, cotizándose en unos USD $79,3 por unidad, con un incremento de más del 7% en las últimas 24 horas.

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestro gráfico aquí:

Evolución del mercado petrolero y el ecosistema tradicional

El aumento visto en el precio de las principales monedas digitales contrasta un poco con el comportamiento de los principales mercados tradicionales, destacando especialmente el repunte visto en el precio de los futuros del petróleo WTI tras cotizarse el día de ayer por primera vez en números rojos.

De acuerdo con datos publicados por el portal Investing.com, la cotización para los futuros del petróleo WTI este 22 de abril se ubica en unos USD $13,91, lo cual representa un importante rebote tras lo visto ayer. Sin embargo, cabe acotar que obviando el desplome antes mencionado, el valor continúa manteniendo una tendencia a la baja comparando con el desempeño visto a lo largo de este mes.

Evolucion precio petroleo WTI
Evolución precio futuros petróleo WTI. Imagen extraída de Investing.com

Por su parte, los efectos de la caída en el mercado WTI también se hicieron sentir sobre la cotización del petróleo Brent, principal indicador de referencia para el valor del hidrocarburo en los mercados europeos. El valor del crudo bajo este índice puntúa levemente al alza el día de hoy al cotizarse en unos USD $20,87 para el momento de edición, justamente tras una baja que llevó el precio por debajo de los USD $18 el día de ayer.

 

Evolucion precio petroleo Brent
Evolución precio petróleo Brent. Imagen extraída de Investing.com

Mercados tradicionales

Por su parte, para este 22 de abril, los índices asociados con los promedios industriales registrados por NASDAQ, Dow Jones y S&P 500 abren hoy puntuando al alza.  El índice Nasdaq tiene en la mañana un aumento de 2,24%, el Dow Jones de 1,83% y el S&P 500 de 2%. Fue una reacción rápida, pues hace poco estaban de caída.


Artículos relacionados

Precio de Bitcoin y principales criptomonedas baja este 21 de abril ante caída histórica del petróleo

Expertos analizan la capacidad de Bitcoin ante caída sin precedentes en el precio del petróleo

Venezuela: Qué sucedió con el valor del Petro tras la caída de los precios del petróleo

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCap, Businessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.