Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin fluctúa con fuerza para la mañana de este 25 de febrero, varias de las principales altcoins van al alza mientras otras registran caídas para el momento de edición.

***

Bitcoin supera los USD $51.000 este 25 de febrero

Iniciamos este nuevo reporte de precios siguiendo de cerca la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) en estas últimas 24 horas, ya que para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $51.385 por unidad, con un aumento del 0,39% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados todavía vemos el comportamiento vertiginoso registrado por el mercado de la principal moneda digital. En medio de la fuerte volatilidad que afecta a Bitcoin, esta se cotizó a un mínimo de USD $48.400 poco antes de la 5:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, recuperándose a partir de ese punto y manteniéndose sobre los USD $50.000 hasta las 4:00 am de este 25 de febrero, registrando allí una caída cercana a los USD $49.000.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 25 de febrero

Si bien después de dicha caída su precio se levantó y llegó hasta los USD $51.900, para el momento de edición nuevamente Bitcoin va a la baja y se acerca a la barrera de los USD $51.000 por unidad. Es importante destacar que esta fuerte volatilidad vista en las últimas 24 horas vino acompañada por una serie de anuncios importantes, entre los cuales figuran la nueva inyección de capital realizada por MicroStrategy; la caída de FedWire el día de ayer; y las recientes declaraciones de Charlie Munger de Berkshire Hathaway, en las cuales aseguró que su fondo de inversión no seguirá los pasos de Tesla ni invertirán en BTC.

Ante la fuerte volatilidad y la imposibilidad de percibir una tendencia clara, invitamos a los lectores a operar con mucha prudencia en este mercado e implementar las medidas correspondientes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Por su parte, entre las principales criptomonedas vemos reacciones diversas para este 25 de febrero, teniendo algunos exponentes con ganancias y otros con pérdidas en las últimas 24 horas.

Entre las que califican como ganadoras para este 25 de febrero destacan los casos de Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Bitcoin SV (BSV) y FTX Token (FTT), las cuales capitalizan ganancias cercanas y/o superiores al 2% para el momento de edición.

Mientras tanto, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Stellar (XLM), Uniswap (UNI), NEM (XEM) y AAVE van a la baja con caídas superiores al 2% este 25 de febrero.

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Para finalizar, repasamos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas a favor y en contra para este 25 de febrero:

  • La principal ganadora del día con un aumento del 301,4% es AQT. Se trata de un token de reciente creación que data desde finales de octubre del año pasado, el cual nuevamente se acerca a los máximos históricos vistos a mediados de noviembre del año pasado.
  • Le sigue PHA con un aumento del 61% en las últimas 24 horas, de la mano con el token UNFI que va al alza con ganancias superiores al 52%.
  • La moneda con la caída más pronunciada del día es ZKS, la cual va a la baja con pérdidas del 54,5% para este 25 de febrero.
  • Le sigue ACM, el fan token del club de fútbol AC Milan, el cual tras figurar como la principal ganadora el día de ayer pierde hoy más de un 20% de su valor.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.