Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como buena parte de las principales criptomonedas abren este 1 de marzo al alza, recuperándose de la caída vista el pasado fin de semana.

***

Bitcoin sobre los USD $48.000 este 1 de marzo

Inicia oficialmente el mes de marzo y abrimos este nuevo reporte revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $48.138 por unidad, con un aumento del 6,09% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la principal moneda digital registró valores bastante bajos hacia el mediodía de ayer, capitalizando cifras cercanas a los USD $43.400 por unidad. Sin embargo, es a partir de las 3:00pm (hora Nueva York) cuando su precio comenzó a aumentar de forma un tanto pronunciada hasta las 10:00pm, para luego ir parcialmente a la baja y luego volver al alza superando los USD $47.000, alcanzando finalmente la barrera de los USD $48.000 hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 1 de marzo

Vale destacar que entre las 4:30am y las 5:45am de este 1 de marzo, en plena tendencia alcista vista esta mañana, el mercado Bitcoin registró un volumen de operaciones que superó los USD $16.000.000 millones, siendo esta una cifra bastante pronunciada en un espacio muy corto de tiempo. Algunos analistas sugieren que esto refleja un gran interés por parte de inversionistas interesados, con fuertes movimientos en lo que se presumen son operaciones de compra a través de los principales exchanges.

Si bien estos han sido días bastante vertiginosos para la moneda digital, en esta oportunidad dicho aumento viene acompañado por los rumores sobre la posible llegada de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin para los residentes en territorio estadounidense. Así lo indicó el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, quien señaló que los pasos dados por el mercado canadiense bien podrían motivar a las autoridades locales a contemplar finalmente la posibilidad en los próximos meses, siendo VanEck y NYDIG las organizaciones cuyas solicitudes están en fase de evaluación en la actualidad.

Mientras tanto, frente a la fuerte volatilidad vista en el mercado, recomendamos mucha prudencia y cautela a nuestros lectores si van a operar dentro de este mercado, justamente para evitar movidas adversas que comprometan sus actividades comerciales.

Principales altcoins se recuperan este 1 de marzo

Mientras Bitcoin capitaliza un notable aumento en las últimas 24 horas, las principales altcoins del ecosistema también van al alza este 1 de marzo, teniendo algunos casos con aumentos bastante pronunciados para el momento de edición.

Entre los casos más destacables tenemos a Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Uniswap (UNI), NEM (XEM), AAVE, Solana (SOL), VeChain (VET) y otros exponentes, los cuales capitalizan ganancias superiores al 10% para el momento de edición. Vale destacar que casi todos estos exponentes previamente mencionados aún están por debajo de los precios registrados hace siete días, por lo que todavía hay que ver como evolucionan sus respectivos mercados en las próximas horas.

El caso de Cardano

Si bien hoy no figura precisamente entre las principales ganadoras para este 1 de marzo, un caso que llamó bastante la atención este fin de semana fue Cardano (ADA), moneda que capitalizó importantes ganancias en estos últimos siete días, aumentando más de un 26% a lo largo de la semana pasada.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el aumento capitalizado por Cardano, de la mano con la caída vista en otros exponentes, permitió que la criptomoneda desplazase a Tether y a Binance Coin dentro del ranking de las monedas con mayor capitalización de mercado. Para el momento de edición, el token ADA ocupa el tercer lugar de dicha clasificación, manejando unos USD $40.723 millones en activos circulantes, ubicándose por debajo de Ethereum con más de USD $175.567 millones emitidos en tokens ETH.

Tengamos presente que el día de hoy tendrá lugar la esperada actualización “Mary”, la cual habilitará soporte para la emisión de nuevas monedas digitales dentro de la red, preparando el terreno para la llegada de Goguen y los contratos inteligentes en un futuro no muy lejano.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos brevemente los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de marzo:

  • La principal ganadora del día, con un aumento del 35,6% para el momento de edición es el token BURGER. Se trata de la moneda digital del protocolo DeFi Burger Swap, el cual se cotiza en unos USD $5,43 por unidad para el momento de edición.
  • Le siguen los tokens FTM y CAKE, con ganancias del 35% y 29,4% respectivamente. Vale acotar que este último caso trata también de otro token DeFi, cuya plataforma opera sobre la red Binance Smart Chain.
  • La principal perdedora del día es GRS, un token poco conocido que data desde abril de 2014, el cual cae más de un 15,2% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen MTL con una caída del 4,42% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de marzo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de marzo

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.