Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras los esfuerzos y solicitudes regulatorias continúan avanzando en todo el mundo, Bitcoin y las principales altcoins capitalizan importantes ganancias para este 28 de marzo, destacando especialmente Shiba Inu con un aumento superior al 18%.

***

Bitcoin supera los USD $47.000 este 28 de marzo

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios con muy buenas noticias para todos los entusiastas y fanáticos de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital capitaliza para la mañana de este 28 de marzo un importante aumento y se cotiza en unos USD $47.498 por unidad, lo cual se traduce en un alza del 6,56% en las últimas 24 horas.

Así lo confirman datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el alza vista en el precio de la moneda digital se produjo principalmente en horas de la tarde del pasado 27 de marzo, ya que poco después de las 3:00pm (hora Nueva York) tuvo lugar un importante repunte que llevó su precio de los USD $44.790 a unos USD $46.750 en un lapso de más o menos dos horas. Desde este último punto Bitcoin continuó con su recorrido alcista y finalmente se estableció sobre la barrera de los USD $47.000 poco antes de las 4:00am, esto para continuar con el incremento hasta llegar a los precios vistos al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 28 de marzo

El fuerte interés regulatorio

La evolución vista en los precios coincide con una serie de acontecimientos que están teniendo lugar en las últimas 24 horas, destacando especialmente las expectativas sobre las votaciones que llevará a cabo mañana el Parlamento Europeo en relación a las transacciones con criptomonedas.

De acuerdo con varios reportes recientemente publicados, se espera que la organización legislativa someta a votación las normativas contra el lavado de dinero (AML) con la cual obligaría a los exchanges a compartir información sobre transacciones anónimas de sus clientes. Entre los aspectos más polémicos estaría la consideración de transacciones a monederos privados, a modo de que las personas aludidas deban reportar debidamente el flujo del propio capital, recordando un poco las medidas que tomaron los gobiernos de Japón, Singapur y Canadá recientemente.

Por otro lado, otros reportes sugieren que en medio de los conflictos bélicos que impulsa la nación en Ucrania, el gobierno de Rusia estaría presionando fuertemente para introducir normativas claras en materia regulatoria y tributaria sobre las criptomonedas. Si bien esto no es nuevo, en esta oportunidad es el viceministro de energía, Evgeny Grabchak, quien insistió fuertemente en abordar los vacíos legales actualmente existentes.

Al respecto, Grabchak comentó:

“El vacío legal dificulta regular esta área y establecer reglas de juego claras. Este vacío legal debe ser [eliminado] lo antes posible. Si queremos llevarnos bien con esta actividad de alguna manera, y no tenemos otras opciones en la actualidad, debemos introducir una regulación legal, agregando el concepto de minería al marco regulatorio”.

Principales altcoins también van al alza este 28 de marzo

Pero no solo Bitcoin reaccionó positivamente para la mañana de este 28 de marzo, ya que la mayoría de las principales altcoins también siguen por esta misma vía y capitalizan destacables ganancias para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 6% y un 11% a esta hora.

Sin embargo, entre las ganancias más destacadas del día figura la capitalizada por Shiba Inu (SHIB), la controvertida memecoin inspirada en Dogecoin, la cual en las últimas 24 horas registra un incremento del 18,8% y se cotiza en unos USD $0,000029 por unidad.

Ganadoras y perdedoras para este 28 de marzo

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.