Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin y Ether, también destaca para este 7 de enero el caso de XRP que aumentó más de un 40% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin supera los USD $38.400 este 7 de enero

Iniciamos con un nuevo reporte para este 7 de enero examinando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC) con respecto al día de ayer, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $38.446, con un incremento del 10,05% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve como la moneda digital continúa manteniendo una tendencia pronunciada al alza entre el día de ayer y este 7 de enero. Es importante destacar que la moneda digital superó la barrera de los USD $38.000 hace unas pocas horas, y su cotización experimenta una fuerte volatilidad en determinados momentos, principalmente positiva con incrementos consecutivos por encima de los USD $50 en lapsos de tiempo muy cortos.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 7 de enero

Alza en medio de la incertidumbre en EE UU

Este nuevo hito para el precio de Bitcoin se produce apenas 12 horas después de que la moneda digital superase la barrera de los USD $37.000 por unidad, y se presenta ante lo que pareciera ser la resolución política de los conflictos que tuvieron lugar el día de ayer en los espacios del Capitolio de EE UU.

En relación a esto último, el mandatario Donald Trump hizo un llamado a la calma y aseguró que llevaría a cabo la debida transición de mando al nuevo presidente electo para el próximo período, Joe Biden, el cual ejercerá sus funciones contando con un congreso integrado por una mayoría de congresistas representantes del partido Liberal, los cuales ratificaron a este último como la persona que ejercerá la presidencia de EE UU para los próximos cuatro años.

En el marco de este evento y de las nuevas medidas de confinamiento por rebrotes de COVID-19 en todo el mundo, el precio de Bitcoin experimentó un aumento pronunciado durante la tarde de ayer. Pero si se quiere, el hito más destacable es que la cotización de todo el ecosistema cripto superó finalmente la barrera del billón de dólares, es decir, se cotiza por encima de los USD $1.000.000 millones.

Analistas y entusiastas proyectan que el aumento en la cotización de Bitcoin podría continuar su camino hacia nuevos picos, mientras algunos advierten que el precio de la moneda digital está alejándose de soportes estables y comienza a caer en el dominio de lo especulativo. Esta última tesis la respaldó el conductor del programa Mad Money, Jim Cramer, quien celebró el alza vista en el precio de la moneda digital pero invitó a los nuevos inversionistas a tener mucha cautela.

Ether supera los USD $1.200

Otra moneda que no se queda atrás este 7 de enero es el Ether (ETH), activo nativo de la red de Ethereum, el cual también continúa con su buena racha y supera oficialmente la barrera de los USD $1.200 por unidad.

Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, la cual indica que para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $1.226, superando así los precios capitalizados a finales de enero de 2018, siendo esta la última vez que estuvo sobre dicha barrera.

Evolución precio del Ether este 7 de enero
Evolución precio del Ether este 7 de enero

Es importante destacar que el valor más alto alcanzado por la moneda digital fue de USD $1.426 el día 13 de enero de ese año, por lo que aún le queda cierto camino por recorrer en los próximos días para registrar un nuevo record histórico.

Principales criptomonedas van al alza este 7 de enero

Por su parte, el resto de las altcoins más reputadas del ecosistema de las criptomonedas también van al alza este 7 de enero, contando con casos especialmente destacables.

Por una parte tenemos los casos de Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), EOS, Monero (XMR), TRON (TRX), Crypto.com (CRO) y NEO, con incrementos comprendidos entre el 4% y el 15% para el momento de edición.

Sin embargo, el caso más destacable este 7 de enero es el de XRP de Ripple, la cual registró un incremento superior al 40% en las últimas 24 horas. Analistas vinculan este comportamiento al respaldo que tiene la solicitud de amparo legal introducida por inversionistas de la moneda digital y entusiastas ante la Casa Blanca de EE UU, la cual cuenta con casi 37.000 firmas de respaldo.

Otras ganadoras del día

A continuación repasamos otros casos destacables registrados también durante la mañana de este 7 de enero:

  • La moneda que capitaliza las ganancias más elevadas del día es el token NANO con un 131%, seguida de DNT con un 115,29% en las últimas 24 horas.
  • Les siguen XVG y CVC con un 53,53% y un 51,95% respectivamente.
  • Un dato particular registrado para el momento de edición es el aumento visto en el token YFI, el cual se cotiza sobre los USD $33.200 para el momento de edición y se convierte en el segundo token mejor cotizado del mercado el día de hoy, con un aumento del 37,87%.
Criptomonedas ganadoras este 7 de enero
Criptomonedas ganadoras este 7 de enero

Fuente: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.