Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Otras sorpresas para este 14 de enero también están en los precios de Polkadot y Uniswap, los cuales aumentaron más de un 20% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se cotiza sobre los USD $38.000 este 14 de enero

Inicia un nuevo día y con ello presentamos el reporte de precios correspondiente para este 14 de enero, donde la buena noticia viene nuevamente de manos de Bitcoin (BTC), la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $38.705 por unidad, con un aumento superior al 10% en comparación a lo visto el día de ayer.

Así se aprecia en los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde podemos ver claramente como la moneda digital registró un aumento importante que inició desde las horas del mediodía del pasado 13 de enero, el cual llevó finalmente a Bitcoin a pasar la barrera de los USD $38.000 a las 2:00 am (hora Nueva York) del día de hoy. Vale acotar que dicha cotización continúa aumentando para el momento de edición, por lo que ya se acerca a los USD $39.000 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 14 de enero

Reportes publicados por diversos portales de noticias vinculan este aumento con un incremento en la cantidad de capital institucional invertido en las últimas horas. Concretamente destacan la movida de Grayscale a primeras horas de esta mañana, la cual destinó un total de USD $80 millones para adquirir Bitcoin, lo cual bien podría asociarse con el comportamiento positivo registrado por el mercado para este 14 de enero.

Sin embargo, como bien mencionábamos en ediciones previas, analistas y entusiastas celebran este aumento justamente por la estabilidad vista previamente en los precios de la moneda digital, ya que esta pese a las fluctuaciones en lapsos de tiempo muy cortos se mantuvo sobre los USD $34.000 por unidad, lo cual parecía ser un soporte estable para Bitcoin tras la caída registrada el pasado lunes 11 de enero tras cotizarse sobre los USD $42.000.

Ether, Polkadot y las principales altcoins van al alza

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre los principales exponentes de este ecosistema, los cuales en su mayoría registran aumentos destacables para este 14 de enero.

Como tal tenemos los casos de Ether (ETH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), THETA y NEM (XEM), las cuales capitalizan aumentos superiores al 4% para el momento de edición.

Sin embargo, los casos más destacables para este 14 de enero son justamente Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI), registrando ganancias del 31,95% y 20,6% respectivamente. Reportes publicados por diversos portales de noticias asocian este auge concretamente con las expectativas sobre el sector DeFi, ya que Polkadot se perfila como una muy buena red para ofrecer soporte a gran cantidad de proyectos, mientras que Uniswap figura como un exchange descentralizado en el cual se pueden intercambiar gran cantidad de activos.

Por su parte, haciendo mención al sector DeFi, dicho ecosistema actualmente capitaliza unos USD $22.510 millones en fondos. Así lo reseña el portal Defipulse.com, el cual indica que los principales ganadores dentro del sector los protocolos Maker, Aave y Uniswap.

Principales ganadoras para este 14 de enero

Por último, dado que este es un día que se caracteriza principalmente por las ganancias capitalizadas, entre los exponentes con los mejores rendimientos porcentuales destacan los siguientes casos:

  • Las ganancias más pronunciadas del día las registra el token MOC, un activo digital que data desde mediados de 2018 y para el momento de edición capitaliza un aumento superior al 91%.
  • Le sigue el token IGNIS, un activo que opera en el mercado desde finales de 2017, el cual va al alza con un 37,56% de ganancias.
  • Más allá de Polkadot, otros tokens que van al alza con aumentos pronunciados son SUSHI, INJ, IOST y LRC, los cuales aumentaron más de un 22% en comparación con lo visto el día de ayer.
Criptomonedas ganadoras este 14 de enero
Criptomonedas ganadoras este 14 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.