Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Ethereum alcanza nuevos máximos históricos, la moneda nativa de la red de Cardano, ADA, supera este 5 de febrero la barrera de los USD $0,5 por unidad.

***

Bitcoin supera los USD $38.000 este 5 de febrero

Iniciamos un nuevo reporte de precios examinando en primer lugar el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 5 de febrero se cotiza en unos USD $38.222 por unidad, con leves ganancias del 1,9% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como la criptomoneda superó ligeramente la barrera de los USD $38.000 hace pocos minutos. Sin embargo, nuevamente cayó por debajo de dicha marca y se encaminó otra vez al alza para el momento de edición, alcanzando los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 5 de febrero

En relación a la barrera de los USD $38.000, la moneda digital ya previamente había superado estos valores durante la noche del pasado 3 de febrero, pero antes de eso, la última vez que estuvo por encima de dicho precio fue a mediados de enero de este año, para luego ir a la baja y registrar mínimos por debajo de los USD $30.000 varios días después.

Frente a esta evolución, analistas y entusiastas se mantienen firmes ante la posibilidad de que la moneda digital alcance nuevos máximos históricos en la próxima tendencia alcista, destacando especialmente las proyecciones presentadas por algunas figuras reputadas, las cuales sitúan a Bitcoin entre los USD $50.000 y USD $60.000 por unidad.

Cardano aumenta más de un 18% y supera los USD $0,5

Una de las noticias destacables en materia de precios para este 5 de febrero viene de manos de Cardano (ADA), ya que su moneda digital aumentó más de un 18% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda pasó de unos USD $0,43 a USD $0,5 entre ayer y hoy, capitalizando un pico máximo de USD $0,52 poco antes de las 6:00 am (hora Nueva York) de este 5 de febrero. Tengamos en cuenta que la última vez que cada ADA se cotizó por precios similares fue el pasado 31 de enero de 2018.

Evolución precio de Cardano este 5 de febrero
Evolución precio de Cardano este 5 de febrero

De acuerdo con varios portales de noticias, este aumento bien podría estar asociado con la implementación de “Mary”, la actualización para la red enmarcada en la hoja de ruta para la “Era de Goguen”. Esto trae consigo la posibilidad de que los usuarios de la red puedan crear tokens que serán nativos de la red de Cardano, los cuales podrán operar de la misma forma en la que circula ADA a través del Blockchain respectivo.

A su vez, otro de los aspectos que destacan en torno a este aumento son los cambios propuestos al protocolo de consenso Ouroboros, el cual ahora será conocido como Ouroboros Omega y contemplará mejoras importantes basadas en ciertas ideas contempladas por el equipo de desarrollo en los últimos seis años.

Principales criptomonedas van al alza este 5 de febrero

De la mano con los casos antes expuestos, buena parte de las principales criptomonedas más reputadas de este ecosistema también van al alza este 5 de febrero, destacando en especial algunos casos.

Con aumentos superiores al 10% tenemos a XRP de Ripple, Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), AAVE y THETA, las cuales muestran una evolución destacable en las últimas 24 horas.

Un caso especialmente destacable es el de Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual hace unos pocos minutos superó la barrera de los USD $1.700 por unidad, capitalizando nuevos máximos históricos al cotizarse para el momento de edición en unos USD $1.711.

Y otro caso destacable el día de hoy por capitalizar una caída en sus precios fue el de Yearn.Finance (YFI), token DeFi que ganó mucha relevancia durante 2020 por su propuesta deflacionaria, el cual va hoy a la baja tras un hackeo en sus bóvedas. Informes recientemente publicados destacan que el proyecto fue víctima de un ataque, en el cual sustrajeron 11,1 millones de DAI, de los cuales el atacante ya se apropió de unos USD $2,8 millones en fondos cripto.

Ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos la evolución vista por las monedas con mayores fluctuaciones este 5 de febrero

  • La principal ganadora del día es el token AKRO, el cual aumentó más de un 106% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen ZRX y MTL, tokens con ganancias superiores al 64% para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es el token LIT, el cual cae más de un 26% con respecto al día de ayer.
  • Los tokens UMA y DOGE van a la baja tras capitalizar importantes ganancias el día de ayer, con pérdidas superiores al 15% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.