Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con el aumento visto en el precio de Bitcoin este 18 de noviembre, crecen las expectativas de que la moneda digital supere sus máximos históricos registrados a finales de 2017.

***

Bitcoin supera los USD $18.000 este 18 de noviembre

Si bien el día de ayer Bitcoin (BTC) captaba la atención de muchos tras superar la barrera de los USD $17.000, para este 18 de noviembre continúa presente la alegría entre entusiastas e inversionistas de la moneda digital, ya que para el momento de edición esta se cotiza en unos USD $18.043 por unidad, con un aumento que supera el 6% en las últimas 24 horas.

Así se evidencia en los datos registrados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia claramente como el precio de Bitcoin aumentó más de USD $1.000 en la última jornada. Sin embargo, el mejor momento tuvo lugar durante la media noche este 18 de noviembre, ya que Bitcoin registró un pico equivalente a USD $18.321 por unidad, siendo este su precio más alto desde el pasado 20 de diciembre de 2017.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de noviembreEvolución precio de Bitcoin este 18 de noviembre

Algunos fundamentos

Datos presentados en un informe recientemente publicado por el equipo de CryptoCompare sostienen que, el aumento de precio visto en estas últimas semanas dista mucho de las razones asociadas con lo visto en 2017. Entre los motivos que destacan figuran los fundamentos macroeconómicos a nivel de las finanzas tradicionales, cuyos indicadores han movido a muchos inversionistas a considerar la utilidad de la moneda digital como un medio para almacenar valor, a pesar del elevado margen de riesgo que supone en comparación con otro tipo de activos.

A esto se suma la incertidumbre política aún presente en torno a las elecciones recientemente celebradas en EE UU, las cuales terminaron dando como ganador al demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump. Reportes publicados estas últimas semanas sostienen que el mandatario estadounidense tiene la intención de impugnar los resultados en ciertos estados, y se cierra a aceptar su derrota en las urnas bajo la premisa que hubo fraude en su contra.

Pero el aspecto que muchos analistas asocian a esta evolución favorable vista en el precio de Bitcoin, tiene que ver principalmente con los anuncios realizados por varias farmacéuticas en torno a la creación de una vacuna efectiva para la lucha contra el COVID-19. Uno de los que generó un fuerte impacto fue el medicamento anunciado por la empresa Pfizer, cuya efectividad se estima en más de un 90% contra el virus.

Entre tanto el ecosistema internacional sigue en vilo ante los escenarios antes descritos, muchos inversionistas perciben de forma cada vez más favorable a las criptomonedas, invitando incluso a sus seguidores a que las incorporen dentro de sus carteras de inversión. Recientemente la firma de inversión Grayscale aseguró que maneja más de USD $10.000 millones en criptomonedas, de los cuales más del 80% de los activos están respaldados en Bitcoin.

Principales altcoins reaccionan de forma

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre varias de las principales criptomonedas de este ecosistema, destacando especialmente la evolución vista en el precio de Ether (ETH), la cual superó los USD $470 por unidad y registra su mejor precio desde mediados de julio de 2018.

En cuanto a las demás criptomonedas, vemos reacciones diversas entre los principales exponentes del ecosistema:

Ganadoras y perdedoras este 18 de noviembre

Por otro lado, con las ganancias y pérdidas más pronunciadas este 18 de noviembre, tenemos los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es Bitcoin Gold (BTG), una versión alterna basada en Bitcoin que capitaliza ganancias superiores al 23%.
  • Por su parte, el segundo y tercer lugar lo ocupan RSR y PNK respectivamente, las cuales van al alza con ganancias superiores al 15%.
  • Mención especial para Yearn.Finance (YFI), token DeFi con el precio más alto de todo el ecosistema la cual se cotiza en unos USD $22.436 por unidad.
  • La principal perdedora del día es el token TRB, cuyas pérdidas se equiparan a las vistas para SUSHI este 18 de noviembre al caer en más de un 13% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de noviembre

Mercado del oro cae este 18 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta nuevamente con la caída vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.877 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $10 con respecto al día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.