Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este precio, Bitcoin registra este 17 de noviembre ganancias superiores al 137% para quienes invirtieron a inicios de este año.

***

Bitcoin supera los USD $17.000 este 17 de noviembre

Nuevamente Bitcoin (BTC) acapara la atención del ecosistema de las monedas digitales este 17 de noviembre, puesto que la principal criptomoneda del sector bate un nuevo récord y se cotiza para el momento de edición en unos USD $17.026 por unidad, con un aumento de casi un 5% con respecto al día de ayer.

Así lo reflejan los datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, los cuales evidencian que el precio de la moneda digital experimentó un importante aumento en las últimas 24 horas, aumentando más de USD $700 en una sola jornada. Pero el punto más destacable en la evolución del precio de Bitcoin está justamente a partir de las 5:00 am (hora Nueva York) de este 17 de noviembre, ya que se registró un alza pronunciada que llevó a la moneda digital hasta un máximo de USD $17.044.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 17 de noviembre

Es importante destacar que la última vez que Bitcoin se cotizó por encima de los USD $17.000 fue el pasado 6 de enero de 2018, momento en el cual ya iba a la baja tras lo que muchos calificaron como una explosión de la burbuja dentro de este ecosistema. Vale acotar que el día de ayer se filtró un análisis de uno de los ejecutivos de Citibank, el cual proyectaba que la moneda digital aumentaría más de un 1.500% para finales del próximo año.

Pero volviendo con los datos más recientes, al cotizarse por este precio, la moneda digital deriva muy buenos márgenes de ganancia para quienes invirtieron la semana pasada, este último mes y a inicios de este año.

Ganancias capitalizadas con Bitcoin para este 17 de noviembre
Ganancias capitalizadas con Bitcoin para este 17 de noviembre

Entre tanto, mientras muchos celebran que Bitcoin finalmente está mucho más cerca de los niveles vistos a finales de 2017, aumentan las expectativas entre inversionistas de los sectores tradicionales, los cuales cada vez ven con mejores ojos a la moneda digital. Así lo reconoció indirectamente Peter Schiff, uno de los más acérrimos críticos de la criptomoneda, quien en declaraciones recientes aseguró que el incremento visto obedece justamente a que cada vez más personas destinan su capital a este mercado, aunque aún no calificaría a BTC como un activo refugio.

Principales altcoins también van al alza este 17 de noviembre

De la misma forma en la que Bitcoin registró un aumento durante la jornada, las principales monedas digitales de este ecosistema también van al alza como si se tratase de un efecto dominó, destacando especialmente algunos casos con incrementos más notables.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), EOS, Stellar (XLM) y Tezos (XTZ), las cuales registran aumentos superiores al 3% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Entre las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de noviembre destacan los siguientes casos:

  • BNT va a la cabeza del ranking diario con un aumento del 25,1% en las últimas 24 horas. Se trata del token asociado con un servicio DEX, el cual capitaliza más de USD $64 millones en operaciones comerciales para el momento de edición.
  • Le siguen los tokens HARD y BZRX con ganancias superiores al 17,3%. Vale acotar que ambas monedas en conjunto capitalizan un volumen de operaciones diarias que superan los USD $33 millones.
  • Tras capitalizar buenas ganancias el día de ayer, el token ALPHA figura como la principal perdedora del día con una caída superior al 20%.
  • Le siguen OGN y HEX, tokens que previamente han figurado dentro de este ranking, los cuales van a la baja con pérdidas superiores al 11% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de noviembre

Mercado del oro permanece parcialmente estable

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta nuevamente con la aparente estabilidad vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.888 la onza en los principales mercados, precio que aumenta USD $1 con relación a los valores registrados el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.