Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, Yearn.Finance vuelve a sorprender este 18 de agosto, con un aumento de más de 41% con relación al día de ayer.

***

Bitcoin supera los USD $12.150 este 18 de agosto

Comenzamos nuestro acostumbrado análisis examinando la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda del ecosistema cuyo precio se cotiza en unos USD $12.188 para el momento de edición, con un aumento superior al 2,38% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección de CriptoMercados, el aumento de Bitcoin se produjo desde las 9:00 am del día de ayer, por lo que la moneda se mantuvo hasta hoy por encima de los USD $12.000. Vale acotar que durante el periodo del alza se movieron alrededor de USD $5.600 millones en operaciones comerciales, reflejando un gran interés por parte de inversionistas y entusiastas en los principales exchanges.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para el momento de edición, el volumen de operaciones diarias se ubica sobre los USD $30.100 millones, con un aumento superior al 29% en relación a la cantidad de capital ponderada en los últimos 30 días. Cabe acotar igualmente que con su precio actual, Bitcoin arroja ganancias cercanas al 70% para quienes invirtieron en la moneda digital a inicios de 2020.

En cuanto a las proyecciones para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables refleja indicios de aspectos que posiblemente jueguen en contra, destacando especialmente la ausencia de grandes volúmenes de operaciones y los bajos niveles de concentración de BTC. En todo caso, recomendamos a nuestros lectores estar atentos a las próximas horas, dado que podría haber cierta volatilidad.

Señales accionables para Bitcoin este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Yearn.Finance superó los USD $11.000 hoy

Otro caso que generó fuertes expectativas este 18 de agosto fue el de Yearn.Finance (YFI), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.119 por unidad, con un importante aumento del 41% en relación al día de ayer.

Este token del ecosistema DeFi empleado principalmente por el protocolo para mecanismos de gobernanza, actualmente es el activo digital con el valor más alto después de Bitcoin, seguido del token Maker (MKR), el cual también está diseñado para dotar a sus usuarios con poder de voto para las decisiones asociadas con el futuro del proyecto.

Reportes indican que YFI alcanzó su valor más alto justamente hace unas pocas horas, al cotizarse en unos USD $11.759, acercándose mucho al precio reflejado por la principal moneda digital para ese mismo momento.

Evolución precio de Yearn.Finance este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Yearn.Finance este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Recordemos que Yearn.Finance es un token de reciente creación, el cual está programado únicamente para manejar un total de 30.000 unidades circulantes. La moneda digital inicio sus operaciones a finales de julio, y quienes la compraron en un primer momento invirtieron unos USD $3 por unidad.

Tomando en cuenta lo expuesto previamente, para el momento de edición, los usuarios que invirtieron en el token cuando se cotizaba por dicho precio en sus inicios actualmente registran ganancias superiores al 346.000%, capitalizando alrededor de un 200% con respecto al 1ro de agosto de este año. Sin embargo, analistas sugieren que Yearn.Finance aún está muy subvalorado, y que su precio podría aumentar mucho más con el paso de las próximas semanas.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 18 de agosto

A pesar de la buena fortuna vista en los precios de Bitcoin y Yearn.Finance este 18 de agosto, hay reacciones diversas entre los principales exponentes de este ecosistema.

Con pérdidas superiores al 2% tenemos los casos de Cardano (ADA), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Cosmos (ATOM), IOTA (MIOTA), VeChain (VET) y DASH.

Por su parte, monedas como Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), Monero (XRM), NEO y Ethereum Classic (ETC) registran ligeras ganancias.

Principales ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con mayores fluctuaciones porcentuales, se observa:

  • Yearn.Finance figura con las ganancias más pronunciadas del día, moviendo más de USD $114,8 millones en las últimas 24 horas. Los mayores volúmenes se registran en Binance y BKEX, exchanges donde se comercializaron alrededor de USD $76,8 millones.
  • REN y Basic Attention Token (BAT) capitalizan alrededor de USD $520 millones en operaciones comerciales diarias, siendo esta última la que maneja la mayor cantidad de capital (USD $400 millones)
  • El token de NEM (XEM) registra ganancias del 13%. Dicho aumento estaría asociado con el anuncio del lanzamiento de Symbol, la nueva versión de su red Blockchain programada para finales de este año.
  • Chainlink (LINK) va a la baja tras registrar importantes aumentos en los días previos.
  • Algo similar pasó con Numeraire (NMR), la cual ayer registraba ganancias cercanas al 20%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro aumenta este 18 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $2.008 por onza, aumentando con respecto a los valores vistos el día de ayer.

Por su parte, los índices de NASDAQ y S&P500 van al alza para el momento de edición, con aumentos comprendidos entre un 0,15% y un 0,37%, mientras Dow Jones registra una caída del 0,13%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.