Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va ligeramente a la baja este 7 de agosto, llama la atención el aumento visto en el precio de Bitcoin Cash, cotizándose en USD $316.

***

Bitcoin por debajo de los USD $11.750 este 7 de agosto

Iniciamos el reporte de precios para este 7 de agosto examinando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.726 por unidad, manteniendo un valor parcialmente estable con respecto al día de ayer con ganancias de al menos un 0,2%.

Con respecto a la evolución vista en las últimas 24 horas, tenemos que la moneda digital registró su precio más alto justo a las 11:00 pm (hora Nueva York) al cotizarse en unos USD $11.895 en los principales mercados. Actualmente se ubica sobre los USD $11.750 tras registrar una baja que ya se ha extendido por más de dos horas.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diarias, tenemos que entre ayer y hoy se movieron más de USD $23.351 millones, cifra que supera en un 18% los niveles registrados para estos últimos 30 días. Sin embargo, el momento en el que más capital se movió dentro del mercado fue durante el mediodía del pasado 6 de agosto, ya que en un lapso de 15 minutos se procesaron operaciones por un total de USD $1.197 millones.

Ganancias derivadas y señales de un mercado al alza

Pese a que el precio de la moneda digital registra una leve caída para el momento de edición, quienes invirtieron hace un mes registran ganancias superiores al 27%, mientras que aquellos que compraron Bitcoin para inicios de año van ganando más de un 63%.

En cuanto a la evolución esperada para las próximas horas, pese a que pareciese haber una tendencia a la baja, nuestro servicio de señales accionables califica al mercado como alcista, justamente porque los principales indicadores muestran un comportamiento favorable. En todo caso, recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución para este 7 de agosto.

Señales accionables para Bitcoin este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether cae levemente y Bitcoin Cash se dispara

En cuanto a la evolución vista entre las principales monedas digitales este 7 de agosto, destaca especialmente el caso de Bitcoin Cash (BCH), la cual registra ganancias superiores al 7,3% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $316.

En este caso, información registrada por CriptoMercados DiarioBitcoin señala un volumen de operaciones superior a los USD $1.785 millones en las últimas 24 horas, destacando especialmente el flujo comercial visto en plataformas como Binance, Huobi, OKEx, HitBTC y Coineal, en donde el grueso de la actividad comercial se hizo al cambio con la stablecoin Tether (USDT).

Por su parte, la moneda nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), registra leve caída para el momento de edición y se cotiza en unos USD $395 por unidad. Recordemos que la criptomoneda recientemente superó los USD $400, logrando así su mejor precio en lo que va de año, siendo exactamente el 10 de agosto de 2019 la última vez que se ubicó por encima de dicha barrera.

En cuanto al resto de las principales altcoins, mientras monedas como Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), EOS, Monero (XRM), TRON (TRX), DASH, NEO e IOTA (MIOTA), registran ganancias superiores al 1%. Otros exponentes como VeChain (VET) y Cosmos (ATOM) registran caídas que exceden el 1%.

Principales ganadoras y perdedoras este 7 de agosto

Con respecto a las principales ganadoras y perdedoras del día, observamos lo siguiente:

  • Ocean Protocol (OCEAN) registra los valores más altos de toda su historia comercial, moviendo más de USD $5 millones con importantes volúmenes de operaciones en KuCoin y Bilaxy.
  • El token Aave (LEND) va al alza. Actualmente figura en el 4to puesto entre los protocolos DeFi más reputados, con más de USD $500 millones en fondos cripto dispuestos como garantía.
  • The Midas Touch Gold (TMTG) continúa a la baja este 7 de agosto.
  • Bancor (BNT) va a la baja el día de hoy tras figurar ayer entre las principales ganadoras de la jornada.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro ligeramente estable

Para concluir, la evolución vista en el mercado de las monedas digitales va de la mano con una aparente estabilidad en el precio del oro en los principales mercados.

Datos reportados por el portal Goldprice.org indica que el metal se cotiza en unos USD $2.062 por onza, con lo cual continúa manteniéndose en los niveles más altos en toda su historia, figurando como el activo refugio preferido por los inversionistas de los mercados tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.