Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mercado cripto en general disminuyó USD $20 mil millones entre ayer y hoy. Criptomonedas como Ethereum, Monero o Cardano tuvieron caídas mayores a las de Bitcoin
***

Hay algo de alarma hoy en el mercado cripto con la caída de Bitcoin y las demás criptomonedas ayer.  Sin embargo, vale resaltar que justamente al finalizar el mes de julio ocurrió el mismo fenómeno y la criptomoneda descendió a la franja de los USD $9.000 pero luego volvió a ascender, aunque levemente.  La verdad es que este mes, a excepción del 6 de agosto, cuando la moneda superó los USD $12.000, no ha logrado pasar de la franja entre los USD $10.000 y USD $ 11.000.

Ayer anunciamos que en cuestión de 1 hora y media el precio de Bitcoin había caído bruscamente de alrededor de USD $10.180 a USD $9.760.  En ese momento los analistas dijeron que tal situación podría haberse asociado a un movimiento de liquidación masiva de órdenes de venta del exchange BitMex.  

Pero el mercado continuó reaccionando en negativo a la caída y hoy el precio está peor que ayer.

Cuando son las 9:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $9.514,64, 6,72% menos que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones en las últimas 24 horas casi llega a los USD $20 mil millones.  Como en similares ocasiones, la gran mayoría de las operaciones son en intercambio con Tether desde Asia.  Llama la atención que el exchange que tiene más intercambios en la última jornada, BKEK, el precio de Bitcoin es mucho mayor que en lo demás: USD $10.188.  Mientras tanto en exchanges como Huobi o Binance el precio de la criptomoneda ronda por los USD $9.445.

En la madrugada de hoy, Bitcoin llegó a tener un precio aún más bajo que ahora: USD $9.437, pero ascendió y desde hace cuatro horas se mantiene en la línea de los USD $9.500 (en promedio mundial, ya vemos que hay serias variaciones entre los exchanges).  Este precio es el peor desde fines de julio.

Altcoins

La baja de Bitcoin afectó el mercado cripto en general. De hecho, la mayor parte de las criptos sufrieron bajas aún peores a las de la “hermana mayor”.  Entre ayer y hoy Ethereum cayó 9,49%, XRP 5,89%, Bitcoin Cash 8,25%, Litecoin 9,86%, Binance Coin 11,85%, Monero 10,99% y Cardano 10,24%.

Del total de las cien principales criptomonedas, 92 están en caída. Llama la atención en este panorama en rojo el aumento de la criptomoneda que está en el puesto 58, Egretia, con un incrementeo de 30,90% entre ayer y hoy.

El mercado de capitalización de las 2.504 criptomonedas aceptadas por CoinMarketCap es de USD $246 mil millones, 20 mil millones de dólares menos que ayer a la misma hora.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.