Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El aumento en el precio de Bitcoin este 9 de septiembre coincide con el alza vista en los mercados tradicionales y también de las principales altcoins.

***

Bitcoin supera los USD $10.200 este 9 de septiembre

Comenzamos este análisis examinando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio se ubica para el momento de edición en unos USD $10.252, con un aumento del 2% con respecto al día de ayer.

Datos registrados por nuestra sección CriptoMercados indican que el incremento en los precios va de la mano con una caída en el volumen de operaciones comerciales registrado en las últimas 24 horas, el cual se estima en unos USD $29.942 millones, superando en más de un 14% el promedio para los últimos 30 días.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Varios reportes asocian esta evolución aparentemente favorable al crecimiento del mercado de los futuros Bitcoin, el cual capitaliza al menos el 40% del dinero que se mueve en torno al ecosistema de la moneda digital en la actualidad. Sin embargo, queda por ver como evolucionará el mercado una vez se ejecuten muchos de estos contratos, ya que en el pasado esto ha derivado en importantes cambios para el precio de la moneda digital.

En cuanto a la evolución del precio, nuestro servicio de señales accionables refleja indicadores de una posible caída en las próximas horas. Por ende, la invitación es a estar muy atentos al comportamiento manifiesto a lo largo del día, y tomar las previsiones que considere necesarias para aprovechar las fluctuaciones a favor.

Señales accionables para Bitcoin este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van al alza

De la misma manera que ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales altcoins del ecosistema también van al alza para el momento de edición.

Destaca especialmente el caso del Ether (ETH), moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual tras registrar una importante caída en los últimos días, hoy se cotiza en unos USD $343 por unidad, aumentando más de un 3% con respecto al día de ayer.

Por su parte, con aumentos porcentuales similares y/o superiores tenemos los casos de Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Crypto.com (CRO), TRON (TRX) y Tezos (XTZ), las cuales van ligeramente al alza este 9 de septiembre.

Ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con mayores aumentos y caídas porcentuales, se observa lo siguiente:

  • Figura como principal ganadora del día Yearn.Finance (YFI). Un token del ecosistema DeFi que figura como el activo digital con el precio más alto en base a las leyes del mercado. Cabe destacar que el precio más alto registrado por esta criptomoneda fue USD $36.115 a finales de agosto.
  • Le sigue Loopring (LRC), un token con más de 3 años en el mercado que para el momento de edición mueve alrededor de USD $46,7 millones en los principales exchanges.
  • También tenemos el caso de Enjin Coin (ENJ) con un aumento del 13% en las últimas 24 horas. Mueve alrededor de USD $12,8 millones en operaciones diarias, siendo Binance el exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones.
  • La principal perdedora del día es Hyperion (HYN) con una caída superior al 24%. Actualmente registra más de USD $20,4 millones en operaciones diarias distribuidas entre exchanges poco conocidos.
  • Le sigue Blockstack (STX), la cual ayer figuró como principal ganadora, la cual hoy pierde un 4,33% de su valor.
  • En tercer lugar está BitShares (BTS), cuya caída continúa este 9 de septiembre al perder un 4,33% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales al alza

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de un alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren registrando ligeros aumentos para el momento de edición, comprendidos entre un 0,89% y un 1,43%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligera caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.936, aumentando más de un 5,6% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Jeremy Bishop on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.