Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin y las demás criptomonedas están de subida desde ayer fundamentalmente desde que se publicara información sobre su posible soporte en Paypal y Venmo. 

***

Como hemos comentado muchas veces, no hay nada que afecte más el precio de las criptomonedas que algunas noticias. Y esta ocasión es el mejor ejemplo de ello.

Ayer, después del mediodía, en varios medios en inglés se publicó una información, proveniente de fuentes extraoficiales y anónimas, según la cual Paypal y Venmo supuestamente planeaban abrir la posibilidad de la compraventa de criptomonedas para sus 305 millones de usuarios.

Aunque esta información se difundió en todas las redes, Paypal no la confirmó oficialmente.  Sin embargo, bastaron solo estos rumores para que el precio comenzara a subir. Bien puede verse en el gráfico cómo el precio de Bitcoin sube después del mediodía de ayer, justo cuando salió a la luz pública la información, y, aunque tuvo algunos altibajos, llegó a superar la barrera de los USD$ 9.600.

bitcoin paypal
Imagen de CriptoMercados

Bitcoin sube tras rumor de Paypal

Bitcoin (BTC) logró anoche precios que superaron los USD $9.660, después bajó un poco y hoy a las 8:00 am hora de Nueva York  tiene valores por los USD $9.584, 1,98% más que ayer a la misma hora. El mercado no parece haberse animado aún ni con la noticia ni con los precios, dado que el volumen de transacciones continúa en los USD $20,4 mil millones diarios, un valor 18% menor que el volumen promedio mensual de USD$25 mil millones.

Ahora bien, la gran mayoría de los inversionistas están con ganancias en este momento. 81% de ellos para ser más exactos. De hecho, quienes compraron Bitcoin hace 90 días (recuerden que en marzo hubo una baja del precio) tienen ganancias sobre 46,63%, según revela nuestro índice Criptomercados.

criptomercados
Fuente: CriptoMercados

A pesar del aumento de precios, el servicio de señales accionables da datos de un mercado bajista, aunque la flecha se ha movido un poco hacia una posición más neutra.  Pero como hemos dicho siempre, el mercado cripto es muy reactivo a las noticias, entonces, de confirmarse el rumor de Paypal es seguro que los precios subirán. Eso, sin duda.

cripto
Fuente: CriptoMercados

Altcoins también suben

Dado que los rumores de Paypal no solo incluyen a Bitcoin y dado que también casi siempre que BTC sube arrastra a las demás con ella, hoy podemos ver que en el panorama cripto son varias las monedas con aumento.

Ethereum (ETH) subió 2,78%, mientras que Bitcoin Cash (BCH) tuvo un incremento de 1,28% y Litecoin (LTC) de 0,71%.   Del top 20, la criptomoneda de mayor subida fue Chainlink (LINK) que aumentó 4,53%

Si nos vamos a las monedas con mayor porcentaje de ganancia del top 100 de las más transadas hoy, lleva la delantera Bancor (BNT) con 19% de aumento, seguida de Bitcoin Diamond (BCD) con 15,88% de incremento. Si quiere ver el cuadro de las monedas con más ganancias y pérdidas hoy, revise nuestros gráficos de CriptoMercados.

Mientras, por su parte, en cuanto a los mercados tradicionales (que aún no abren a esta hora), el índice Nasdaq cerró ayer tarde con un aumento de 1,11%, por encima nuevamente de los 10.000 puntos. Por su parte el promedio industrial Dow Jones no tuvo avances.

Fuentes: CriptoMercados, Coindesk

Reporte de Mireya RT/DiarioBitcoin

Imagen de Levi Jones en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.