Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin se cotiza sobre los USD $57.500 este 14 de octubre, vale destacar que durante la jornada superó la barrera de los USD $58.000 en varias oportunidades.

***

Bitcoin supera los USD $57.500 este 14 de octubre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 14 de octubre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual en comparación a lo visto el día de ayer va al alza con ganancias del 4,7% y se cotiza en unos USD $57.712 por unidad al momento de edición.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde quizás lo más destacable fueron los momentos durante la jornada en los que Bitcoin se cotizó sobre los USD $58.000. A pesar de que se encuentra por debajo de dicha medida, analistas y entusiastas destacan que las condiciones estarían dadas para que la moneda digital continúe aumentando en los próximos días, por lo que crecen las expectativas en torno a posibles máximos históricos para la moneda digital.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 14 de octubre

Principales altcoins también reaccionan al alza este 14 de octubre

Pero no solo Bitcoin capitaliza ganancias a esta hora, ya que las principales altcoins también van al alza para la mañana de este 14 de octubre, capitalizando algunas de estas aumentos bastante destacables.

Para hoy llama especialmente la atención el aumento capitalizado por Polkadot (DOT), token asociado a la red Blockchain del mismo nombre, el cual capitaliza a esta hora un aumento del 17,4% y se cotiza en unos USD $41,2 por unidad. Dicho incremento estaría asociado con la publicación del cronograma para el lanzamiento de sus parachain, lo cual dotaría de una mayor usabilidad a la red.

Por su parte, entre las principales altcoins también destacan casos como los de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK) y otras tantas, las cuales capitalizan aumentos comprendidos entre un 4% y un 10% para la mañana de este 14 de octubre.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas del día:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.