Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Entre las monedas que caen este 16 de septiembre también destacan Yearn.Finance y DFI.Money, los tokens DeFi con el precio más alto del ecosistema.

***

Bitcoin rumbo a los USD $11.000 este 16 de septiembre

Continúa el entusiasmo en torno a los precios de Bitcoin (BTC) este 16 de septiembre, ya que para el momento de edición la moneda digital se cotiza en USD $10.925 por unidad, con un aumento del 1,50% en las últimas 24 horas.

Si bien el precio que registra hoy la moneda digital supera ligeramente lo visto el día de ayer, nuestro servicio de CriptoMercados refleja fluctuaciones importantes en las últimas 24 horas. Entre estos destaca su valor más bajo registrado durante las 9:00 pm (hora Nueva York), rondando los USD $10.712 a la par que se registró un importante volumen de operaciones con unos USD $13.892 millones comercializados en un lapso de apenas 15 minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Actualmente, el mercado registra alrededor de USD $40.212 millones en operaciones comerciales realizadas en las últimas 24 horas. Cabe destacar que esta cifra supera en un 32,9% el promedio acumulado para los últimos 30 días, y con su precio actual, quienes invirtieron en la moneda digital el último mes registran pérdidas cercanas al 7,32%.

Por último, pese a que el precio se ubique por encima de los USD $10.900, nuestro servicio de señales accionables muestra ciertos indicadores de una posible caída en las próximas horas. Por ende, como siempre, recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución.

Señales accionables para Bitcoin este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

Si bien Bitcoin parece encaminarse hacia los USD $11.000 para el momento de edición, la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema registran ligeras caídas este 16 de septiembre.

Para el momento de edición, con caídas superiores al 2%, tenemos los casos de Ether (ETH), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), EOS, TRON (TRX), Tezos (XTZ) y NEM (XEM).

Ecosistema DeFi se recupera

Un aspecto interesante a destacar es la caída en los precios vista en dos de los tokens del ecosistema DeFi con la cotización más alta del mercado, tratándose de Yearn.Finance (YFI) y de DFI.Money (YFII), los cuales se cotizan en unos USD $36.552 y USD $4.964 respectivamente.

Lo antes expuesto va de la mano con una recuperación en la cantidad de capital existente en el ecosistema DeFi, el cual capitaliza unos USD $8.398 millones para el momento de edición.

De acuerdo con cifras registradas por DeFipulse.com, este ecosistema registró una importante caída entre el 1 y el 8 de septiembre de este año, capitalizando su cifra más baja en los últimos tres meses al contabilizar unos USD $6.824 millones en fondos dispuestos en garantía. Dicha caída se asocia con el fracaso de ciertos proyectos como HOTDOG y SUSHI, los cuales manejaban una gran cantidad de capital pero debido vulnerabilidades / malos manejos terminaron perjudicando a los inversionistas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, entre las monedas con mayores ganancias y caídas este 16 de septiembre destacan los siguientes casos:

  • La ganadora del día es DigiByte (DGB), token que había generado cierto revuelo hace algunos meses, el cual capitaliza la mayor cantidad de operaciones a través de Binance.
  • Le siguen ABBC Coin (ABBC) y Terra (LUNA), las cuales en conjunto unos USD $76 millones en órdenes de compra / venta.
  • Nuevamente va a la baja SushiSwap (SUSHI), moneda que registra pérdidas del 19,4% en las últimas 24 horas. Lo interesante es que el token sigue cayendo pese a las disculpas públicas por parte de su creador, quien asumió la responsabilidad por la liquidación de fondos que derivó en la caída de los precios del token.
  • Le siguen NXM y Loopring (LRC), las cuales capitalizan pérdidas superiores al 17% con más de USD $170 millones en conjunto en operaciones comerciales.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales al alza

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de un alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren esta semana registrando ligeros aumentos para el momento de edición, comprendidos entre un 0,25% y un 0,34%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligero aumento. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.963, aumentando más de un 7,8% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.