Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El caso más llamativo este 1 de septiembre es SUSHI, un token del ecosistema DeFi que registra ganancias del 160% en la última jornada.

***

Bitcoin se acerca a los USD $12.000 este 1 de septiembre

Iniciamos nuestro acostumbrado análisis con una muy buena noticia, ya que el precio de Bitcoin (BTC) se encamina rumbo a los USD $12.000 este 1 de septiembre, cotizándose para el momento de edición en unos USD $11.913 con un aumento del 1,65% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, el volumen de operaciones diarias capitalizado por los exchanges más importantes se estima en más de USD $27.224 millones, superando en un 18,7% las cifras reportadas el día de ayer, lo cual refleja un aumento en la demanda manifiesta por las personas que operan en el mercado.

El aumento más pronunciado en los precios se produce durante la madrugada de este 1 de septiembre, ya que a partir de la 1:30 am (hora Nueva York) la moneda digital comienza a revalorizarse, incrementando en más de USD $200 en un lapso de dos horas. Desde entonces, su precio se ubica principalmente sobre los USD $11.900 por unidad, capitalizando ganancias del 8,3% en los últimos 30 días y del 65% con respecto a inicios de año.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Pese a lo antes expuesto, nuestro servicio de señales accionables destaca la caída en los grandes volúmenes de transacciones y la aparente neutralidad en los niveles de concentración en la red, por lo que anticiparía una posible caída en las próximas horas. Invitamos a los lectores a estar muy atentos a cualquier cambio en los precios.

Señales accionables para Bitcoin este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins al alza

Así como pasó con Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema también registran aumentos interesantes este 1 de septiembre, destacando especialmente algunos casos.

Una de las monedas digitales que registró el aumento más pronunciado entre las más conocidas fue Ethereum (ETH), la cual se cotiza para el momento de edición sobre los USD $470 con un aumento superior al 8% en las últimas 24 horas. Diversos reportes asocian este incremento con el auge del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual capitaliza más de USD $9.000 millones y cuyos proyectos operan principalmente sobre la red de Ethereum.

Otro caso destacable es el de TRON (TRX), cuyo precio aumentó más de un 14% con respecto al día de ayer, lo cual aparentemente va de la mano con el lanzamiento de un nuevo token meme para el ecosistema DeFi.

Además de los antes mencionados, también destaca el token de la red NEM (XEM) el cual se revalorizó en más de un 20% en las últimas 24 horas. Diversos análisis recomiendan hacerle seguimiento a su mercado, ya que la moneda ha visto ganancias tras el lanzamiento de la nueva actualización para su red, Symbol, la cual dota de mayor funcionalidad al protocolo y abre mucho más casos de uso para su tecnología.

En cuanto a las demás monedas digitales, con aumentos superiores al 2% destacan los casos de Ripple (XRP), EOS, Cardano (ADA) y Stellar (XLM).

El llamativo caso de SUSHI

Sin embargo, la gran sorpresa del día es un token del ecosistema DeFi denominado SushiSwap (SUSHI), el cual se cotiza en unos USD $10,3 para el momento de edición, con un aumento superior al 160% en las últimas 24 horas.

Llama la atención que siendo un token tan reciente, ocupe el lugar 17 en las más transadas el día de hoy, con un volumen de más de USD $479 millones en las últimas 24 horas, según refleja nuestros gráficos de CriptoMercados. 

Así como muchos otros proyectos, SushiSwap es otra iniciativa dentro del espacio de las finanzas descentralizadas, donde en esta oportunidad se ofrecen tokens SUSHI como recompensa por concepto del capital ETH invertido. El proyecto apenas tiene dos días de operaciones y rápidamente capitalizó más de USD $260,7 millones, moviendo casi unos USD $500 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas.

Si bien muchas personas parecen mostrar interés en la rápida evolución comercial vista con este token, muchos analistas recomiendan estar muy atentos justamente por lo que ha ocurrido con otros casos similares. Uno de los más destacables en estas últimas semanas fue el de YAM, un protocolo que capitalizó más de USD $600 millones y rápidamente se fue a pique en un par de horas a razón de un error presente en el código del protocolo. Esto acarreó fuertes pérdidas para los inversionistas, en especial para quienes invirtieron durante la meseta vista antes de su abrupta caída.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de agosto

Por su parte, en relación a las monedas con ganancias y caídas más pronunciadas, se observa lo siguiente:

  • Al figurar como la principal ganadora del día, el mayor volumen de operaciones con SushiSwap lo capitalizan las plataformas Uniswap y MXC.
  • Otro caso interesante es el de DFI.Money (YFII), una versión alterna de Yearn.Finance (YFI), la cual está ganando mucha tracción al revalorizarse en más de un 50% en las últimas 24 horas. Con este precio, se convierte en el tercer token con el precio más alto de todo el ecosistema.
  • Curve DAO Token (CRV), el token de gobernanza para la plataforma homónima, va al alza con un alto volumen de operaciones comerciales a través de Binance.
  • Por su parte, bZx Protocol (BZRX) registra las pérdidas más pronunciadas del día, cayendo más de un 15%, moviendo alrededor de USD $91 millones en exchanges como Binance, Uniswap y MXC.
  • Le siguen Siacoin (SC) y Aragon (ANT), las cuales en conjunto capitalizan alrededor de USD $90 millones en volúmenes comerciales en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Las reacciones vistas en el ecosistema de las monedas digitales van de la mano con el alza en los índices de mercado tradicionales. Tanto Dow Jones como NASDAQ van al alza con un 0,1% de ganancias, mientras S&P500 registra un 0,31%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro también registra ligeras ganancias. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.977, aumentando un 0,5% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Gabriel Sanchez on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.