Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ambas monedas digitales van parcialmente a la baja para este 13 de febrero, aunque siguen vigentes las expectativas con respecto a un posible aumento en los próximos días.

***

Bitcoin ronda los USD $47.000 este 13 de febrero

Iniciamos un breve reporte para este 13 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $47.063 por unidad, con una caída del 1,64% para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien la moneda digital se mantuvo ayer por debajo de los USD $48.000 con fluctuaciones importantes, fue justamente a partir de las 5:30 am de este 13 de febrero cuando su precio cayó por más de una hora bajo los USD $47.000. Aunque para el momento de edición se recupera parcialmente, todavía su precio sigue fluctuando en torno a la barrera antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 13 de febrero

En el marco de la evolución vista en las últimas 24 horas, destaca especialmente el anuncio hecho por el banco estadounidense Blue Ridge, el cual informó que permitiría a los interesados comprar Bitcoin a través de su red de cajeros automáticos. Para ello, las personas deben instalar la aplicación LibertyX en sus teléfonos celulares y seguir los pasos indicados tanto en el software como en el dispositivo.

De vuelta con los precios de Bitcoin, todavía sigue vigente la expectativa de los usuarios en torno a un posible aumento para la moneda digital en los próximos días, proyectando que podría superar la barrera de los USD $50.000 por unidad y encaminarse hacia nuevos máximos históricos para este 2021.

Ethereum se acercó a los USD $1.9000

Por otra parte tenemos a la moneda digital de la red de Ethereum, ETH, la cual ayer alcanzó nuevos máximos históricos al cotizarse en unos USD $1.867 por unidad.

Así lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia el momento en el que la moneda digital capitalizó dichas cifras justo antes de la media noche, para luego ir a la baja en una caída que se extendió hasta hace pocos minutos.

Evolución precio de Ethereum este 13 de febrero
Evolución precio de Ethereum este 13 de febrero

Actualmente la moneda digital se cotiza en unos USD $1.801 por unidad, y pese a que su precio cayó hace unas cuantas horas, con respecto al día de ayer capitaliza ganancias del 1,11%.


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.