Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de la buena evolución vista esta mañana, el dato a destacar es que Bitcoin se acercó a los USD $12.000 el pasado 1ro de agosto.

***

Actualización: Precio de Bitcoin ya superó los USD $11.350 durante la mañana de este 3 de agosto.

Sin duda, muchos entusiastas e inversionistas del ecosistema de las monedas digitales destacan la buena evolución vista en el precio de Bitcoin y las principales para este 3 de agosto, resaltando especialmente el aumento visto hace un par de días, así como el hecho de que el Ether se encamina rumbo a los USD $400.

Bitcoin supera los USD $11.200 este 3 de agosto

Iniciamos nuestro acostumbrado análisis examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.208 por unidad, con un ligero aumento del 1,02% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, más allá del estado actual del precio de la moneda digital, destaca especialmente lo visto el pasado sábado 1ro de agosto, ya que poco antes de la medianoche Bitcoin alcanzó los USD $11.991, siendo este su valor más alto desde el pasado 11 de julio de 2019 cuando se cotizó por encima de los USD $12.000. Otro dato destacable es que se movieron en promedio unos USD $29.000 millones durante ese día en operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

El aumento y la caída vista el pasado 1ro de agosto

Todo parece indicar que el incremento visto en el precio de la moneda digital coincide con un aumento importante en el volumen de operaciones, en especial el registrado por los exchanges más importantes, así como el incremento en las operaciones para el comercio de futuros BTC a través de plataformas como Bakkt y CME.

Sin embargo, el aspecto más destacable fue la caída que sufrió a pocos minutos de superar los USD $1.190. De acuerdo con información reflejada en nuestro índice de precios, en apenas un lapso de 40 minutos su precio cayó en más de USD$ 690, quedando en unos USD $11.300.

Dicha baja aparentemente coincide con la liquidación de unos USD $1.400 millones en las principales plataformas comerciales, las cuales se cree vienen dadas por inversionistas quienes buscaban asegurar ganancias ante el incremento visto en las horas previas, ya sea por el intercambio con USD o con stablecoins como Tether (USDT) / Binance Coin (BUSD).

Pese a la caída, la evolución vista el día de ayer y en lo que va de día impulsan el precio de la criptomoneda al alza, razón por la cual, para el momento de edición ya supera los USD $11.300 por unidad.

Señales accionables para el mercado Bitcoin

Si bien lo antes mencionado generas fuertes expectativas entre entusiastas e inversionistas, nuestro servicio de señales accionables muestra indicios de un posible mercado bajista, por lo que invitamos a las personas a estar muy atentas a la evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Entre los indicadores que cobran más fuerza destacan la caída de las grandes transacciones en las últimas 24 horas, especialmente porque suelen ser estas las que impulsan fuertemente las fluctuaciones vistas en los mercados. En todo caso, tengamos presentes que este mercado está muy sujeto a la volatilidad, por lo que ciertos acontecimientos pueden tener efectos bastante vistosos en el precio de la moneda digital.

Ether rumbo a los USD $400 y principales altcoins al alza

Por su parte, más allá del caso de Bitcoin, los casos más destacables para este 3 de agosto vienen de la mano de las principales altcoins, resaltando especialmente la evolución vista en el precio del Ether (ETH) el cual se ubica en unos USD $390 para el momento de edición.

Tal y como ocurrió con Bitcoin, la moneda nativa de la red de Ethereum también registró un importante aumento durante la madrugada del pasado 1 de agosto, ya que superó los USD $410 por unidad.

Con respecto a las principales altcoins, para este 3 de agosto tenemos a Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Monero (XRM) y TRON (TRX) con aumentos superiores al 2%. Sin embargo, destacan especialmente para el momento de edición los casos de Ripple (XRP), Binance Coin (BNB) y Huobi Token (HT), con incrementos entre el 8% y 9%.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas digitales con el mayor aumento porcentual este 3 de agosto tenemos a MCO con un 36,41%; Swipe (SXP) con un 17,69% y REN con un 17,14%.

Por su parte, entre las caídas más pronunciadas del día destacan The Midas Touch Gold (TMTG) con un 17,03%; Amplefotrh (AMPL) con un 12,74% y NEXO con un 2,79%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales mercados ligeramente al alza

Ya para finalizar, el estado actual del ecosistema de las monedas digitales va de la mano con una ligera alza en los principales mercados accionarios.

Tal es el caso de los índices de NASDAQS&P500 y Dow Jones, los cuales reflejan ligeros aumentos comprendidos entre el 0,45% y 1,13% para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Tim Mossholder en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.