Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras la caída vista para Bitcoin y la estabilidad entre las principales monedas este 19 de mayo, destaca el aumento en el precio de STEEM y Nano.

***

En tanto el precio de Bitcoin se acerca a los USD $9.700 este 19 de mayo, el resto de las principales criptomonedas muestran una relativa estabilidad en sus respectivos mercados, presentando ligeros aumentos y caídas en comparación a lo visto el día de ayer.

Bitcoin se acerca a los USD $9.700 este 19 de mayo

Al examinar el caso de Bitcoin (BTC) tenemos que, la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $9.675, con un aumento de apenas un 0,1% en las últimas 24 horas.

Evolución precio Bitcoin 19 de mayo
Evolución precio Bitcoin este 19 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Un aspecto destacable tiene que ver con el comportamiento visto durante la madrugada del día de hoy, ya que para las 4:00 am (hora Nueva York), su precio aumentó casi unos USD $200 y se situó sobre los USD $9.760. Sin embargo, tras alcanzar los USD $9.820 a las 7:20 am experimentó una caída que la llevó a cotizarse en unos USD $9.660, recuperándose lenta pero de forma progresiva.

Evolución precio Bitcoin este 19 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 19 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Este comportamiento irregular también estuvo acompañado por una caída de los volúmenes de operaciones diarias, el cual se redujo en más de USD $3.000 millones para ubicarse al momento de edición en unos USD $40.168 millones.

Relativa estabilidad entre las principales altcoins

Por su parte, los precios de las principales criptomonedas permanecen estables para este 19 de mayo, registrando leves fluctuaciones en sus precios en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en unos USD $212 / USD $0,2 / USD $246 / USD $199 / USD $44,9 / USD $2,7 / USD $0,06 y USD $0,05 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 19 de mayo

Entre las monedas digitales con mayor aumento porcentual para este 19 de mayo tenemos a STEEM, MonaCoin (MONA) y NANO, con precios equivalentes a USD $0.21 (+17,76%), USD $1,67 (+11,4%) y USD $0,87 (+10,41%).

Mientras tanto, con la caída porcentual más pronunciada figuran DigiByte (DGB), Unibright (UBT) y Terra (LUNA), cotizándose en unos USD $0,02 (-5,55%), USD $0,44 (-4,8%) y USD $0,18 (-4,73%).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 19 de mayo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 19 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, la evolución vista en en el precio de las principales monedas digitales para este 19 de mayo contrasta con un ligero aumento registrado por los principales mercados de valores para el momento de apertura.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren el día de hoy con un aumento del 0,38%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre también con una ligera alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $32,21 (+1,8%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $35,27 (+1,29%).


Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Markus Spiske en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.