Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Bitcoin y las principales criptomonedas aumentan este 19 de marzo, pero destacan Tezos, Chainlink y DASH con los incrementos más pronunciados del día.

***

En lo que parece una especie de sube y baja, nuevamente Bitcoin y las principales criptomonedas van al alza este 19 de marzo, tras la jornada del día anterior en la que sus precios experimentaron una leve caída en los principales mercados.

Bitcoin supera los USD $5.500 este 19 de marzo

La buena noticia del día viene de la mano de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza a las 8:30 am (hora Nueva York) en unos USD $5.717, representando dicha cifra un aumento de más del 11,3% con respecto al día de ayer.

El incremento en los precios de Bitcoin este 19 de marzo viene acompañado por un aumento registrado en el volumen de operaciones diarias, ya que este indicador se vuelve a situar nuevamente sobre los USD $40.178 millones para el momento de edición, lo cual representa un aumento de casi unos USD $4.000 millones en las últimas 24 horas.

Algunos analistas sugieren que más allá de la constante fluctuación en el precio de la moneda digital, crece la expectativa entre los usuarios ante el halving que tendrá lugar durante el mes de mayo del presente año, siendo este uno de los aspectos que respalda el precio de Bitcoin en medio de la incertidumbre existente en los principales mercados a razón del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Ether también al alza

Otra moneda que también registra un incremento en sus precios es el Ether (ETH), la moneda digital de la red de Ethereum, la cual para este 19 de marzo registra un valor equivalente a unos USD $126 con un aumento de más del 12,39% en las últimas 24 horas.

Al igual que en el caso de Bitcoin, el volumen de operaciones diarias de la moneda digital también registró un aumento de al menos unos USD $2.000 millones con respecto al día de ayer, situándose por encima de los USD $13.364 millones. Dicho aumento refleja un importante volumen de operaciones que coincide con el incremento del precio, lo cual indica la ejecución de muchas órdenes de compra por parte de inversionistas y entusiastas que aprovechan la oportunidad.

Principales altcoins al alza este 19 de marzo

La buena racha vista en el precio de Bitcoin y Ether también se hizo presente entre las principales monedas digitales del ecosistema, las cuales registran importantes aumentos porcentuales para el momento de edición.

Entre las criptomonedas con aumentos superiores al 8% tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Cardano (ADA), TRON (TRX), Huobi Token (HT) y Monero (XMR), cuyos precios se ubican en unos USD $139 / USD $36 / USD $125 / USD $2 / USD $11,3 / USD $0,03 / USD $0,02 / USD $0,01 / USD $3,1 y USD $38,6 respectivamente.

Sin embargo, las monedas digitales que registran aumentos más pronunciados son Tezos (XTZ), Chainlink (LINK) y DASH, registrando valores equivalentes a unos USD $1,56 (+17,3%) / USD $2,19 (+20,67%) y USD $61,3 (+29,5%).

Como siempre recomendamos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que aunque esta tendencia parece muy favorable, la misma podría acentuarse o cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.