Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 13 de enero, analistas coinciden en que Bitcoin podría estar estableciendo nuevos soportes en torno a los USD $34.000 tras la caída registrada hace un par de días.

***

Bitcoin sobre los USD $34.000 este 13 de enero

Iniciamos este nuevo reporte de precios examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que ha dado mucho de que hablar estos días, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $34.579 por unidad con una caída del 2,58% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se puede apreciar cómo la criptomoneda pasó a establecerse parcialmente sobre los USD $34.000 tras registrar cierta volatilidad en sus precios durante buena parte del día de ayer, llegando incluso a cotizarse por debajo de los USD $33.000 en determinados momentos.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 13 de enero

A pesar de que el precio de Bitcoin registra cierta volatilidad en espacios de tiempo muy cortos, para analistas y entusiastas resulta muy positivo que la moneda digital permanezca sobre los USD $34.000 buena parte del tiempo, lo cual podría asociarse con nuevos soportes para su precio frente a la incertidumbre registrada el pasado 11 de enero, cuando el precio de la misma registró una abrupta caída tras un período de aumentos bastante pronunciados.

Si bien aún es muy pronto para presentar hipótesis sobre el desempeño que tendrá la moneda digital en los próximos días, muchos entusiastas e inversionistas aún se inclinan a pensar que la moneda digital podría multiplicar su valor de cara a los próximos años. Sin embargo, la invitación es a operar con mucha prudencia y evaluar objetivamente las condiciones del mercado antes de mover capital.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 13 de enero

Mientras Bitcoin parece estabilizarse en torno a los USD $34.000, las principales altcoins de este ecosistema reaccionan de forma diversa este 13 de enero.

Por un lado tenemos a las monedas que capitalizan ganancias superiores al 2% en las últimas 24 horas, entre las que destacan exponentes como Polkadot (DOT), Stellar (XLM), THETA, Tezos (XTZ), Synthetix (SNX) y Uniswap (UNI). Sin embargo el caso más llamativo es el de AAVE, el token DeFi que hoy capitaliza ganancias por un 16% para el momento de edición.

Mientras tanto, monedas como Ether (ETH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y NEO capitalizan caídas superiores al 2% en comparación a lo visto el día de ayer para esta hora.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 13 de enero, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día con un aumento del 221% es el token DEX. Se trata de un activo digital que comenzó a operar en los mercados desde octubre de 2018, el cual se comercializa en muy pocos exchanges y se cotiza por debajo de los USD $0,1 por unidad.
  • Le sigue el token INJ, el cual va al alza con un 16,98% de ganancias para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es el token ZEN, el cual figuraba como ganadora en ediciones previas y hoy cae un 10,34%.
  • Le siguen los tokens NANO y RSR, con caídas superiores al 6% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de enero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de enero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.