Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La volatilidad en el precio de Bitcoin quedó eclipsada este 13 de agosto por el caso de YAM, un token que pasó de sus máximos históricos a casi 0 en apenas un día de operaciones.

***

Bitcoin por debajo de los USD $11.500 este 13 de agosto

Para comenzar examinamos el caso de Bitcoin (BTC), ya que, si bien ayer la moneda digital para estas horas se cotizaba por encima de los USD $11.500, en esta ocasión registra un valor equivalente a USD $11.466 por unidad, lo cual representa una caída de al menos un 0,28% en las últimas 24 horas.

Si miramos a detalle la evolución vista entre el día de ayer y hoy, tenemos que hubo un par de momentos en los que se movió bastante capital dentro de los principales mercados:

  • El primero tuvo lugar entre las 10:30 am y las 2:30 pm (hora Nueva York) del día de ayer. Durante dicho lapso se movieron al menos unos USD $15.000 millones en operaciones comerciales, registrando un pico equivalente a unos USD $11.665.
  • El segundo ocurrió entre las 4:00 am y las 7:30 am de este 13 de agosto, donde los mercados registraron al menos unos USD $7.969 millones en órdenes de compra / venta. Durante ese lapso se produjo la caída más pronunciada en los precios, llegando a los USD $11.353 por cada BTC.
Evolución precio de Bitcoin este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para el momento de edición, el volumen de operaciones comerciales diario asciende a unos USD $25.564 millones, superando ligeramente lo visto el día de ayer y situándose un 20% por encima del promedio ponderado para los últimos 30 días. A su vez, nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado Bitcoin tiene claros indicadores de una tendencia a la baja, por lo que recomendamos a los inversionistas tomar previsiones en estos momentos de fuerte volatilidad.

Señales accionables para Bitcoin este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales altcoins

En cuanto a las principales criptomonedas del ecosistema tenemos casos interesantes, ya que este 13 de agosto hay reacciones diversas entre los exponentes más reputados.

Registrando caídas superiores al 2% en las últimas 24 horas tenemos a Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), VeChain (VET) y NEO.

Mientras tanto, las ganancias más pronunciadas del día las capitalizan Cosmos (ATOM) con un 4%, Chainlink (LINK) con un 17% y Algorand (ALGO) con un 24%.

Principales ganadoras y perdedoras este 13 de agosto

Con respecto a los aumentos y caídas más destacadas del día, observamos los siguientes aspectos:

  • Numeraire (NMR), un token que data desde el año 2017, capitaliza para el momento de edición el mayor volumen de ganancias del día, con más de USD $16 millones en operaciones comerciales principalmente capitalizadas a través de Bittrex.
  • Swipe (SXP) y WAVES capitalizan USD $545 millones en conjunto para este 13 de agosto en operaciones comerciales, viendo un importante movimiento de capital en la plataforma de Binance.
  • Tras ayer registrar una importante alza, varios tokens del ecosistema DeFi van hoy a la baja, destacando los casos de Compound (COMP) y Yearn.Finance (YFI). Este último aún sigue cotizándose por encima de los USD $5.100, por lo que tiene el precio más alto del ecosistema después de Bitcoin.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

La fallida apuesta de YAM

Un caso que capturó la atención de muchos miembros de la comunidad fue el de una criptomoneda llamada YAM, un activo que salió al mercado el pasado 11 de agosto cotizándose en unos USD $66 por unidad, y que logró ubicarse por encima de los USD $159 el día de ayer tras un fuerte volumen de operaciones a través de Gate.io.

Sin embargo, durante la tarde del día de ayer, muchos miembros del ecosistema fueron testigos de la aparatosa caída registrada por la moneda digital. Pasó de sus máximos históricos a valer poco menos de USD $10 en tan solo 6 horas, y actualmente se cotiza por debajo de los USD $1 perdiendo más del 99% de su valor en una sola jornada.

De acuerdo con analistas del mercado, este caso sirve como ejemplo para visibilizar que no todas las monedas digitales llegan a buen término, y que si un proyecto no tiene una propuesta sólida de valor detrás de su constitución, difícilmente logrará ser al menos sustentable en el corto, mediano o largo plazo.

Precio del oro y mercados tradicionales aumentan ligeramente

Para concluir, el precio del oro continúa a la baja este 12 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.941 por onza, aumentando ligeramente con respecto a los valores vistos el día de ayer.

Por su parte, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P500 van ligeramente al alza para el momento de edición, con ganancias comprendidas entre un 0,5% y un 0,59%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.