Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras superar la barrera y caer levemente, Bitcoin se encamina de nuevo hacia los USD $13.000 este 22 de octubre. Las principales altcoins también van al alza.

***

Bitcoin superó los USD $13.000 este 22 de octubre

Continúa la buena racha vista en el precio de Bitcoin (BTC) y por ende las buenas noticias para los usuarios y entusiastas de la moneda digital, ya que esta se cotiza para el momento de edición en unos USD $12.958 por unidad, con ganancias superiores al 5% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la sorpresa para los usuarios de la moneda digital es que esta finalmente logró superar la barrera de los USD $13.000 en momentos muy puntuales, abriendo el espacio para que lo haga nuevamente si la tendencia se mantiene para los próximos días. De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se cotizó por encima de este precio en dos ocasiones:

  • Justo antes de las 7:00 pm (hora Nueva York), momento para el cual registró un pico equivalente a unos USD $13.165.
  • Poco después de las 7:00 am del día de hoy, cuando alcanzó los USD $13.008 por unidad.
bitcoin 22 de octubre
Evolución del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. Imagen de CriptoMercados

Vale acotar que el precio de la moneda digital ha ido registrando aumentos en los últimos minutos, por lo que diversos analistas sostienen que podría pasar nuevamente esta barrera en los próximos minutos.

Sobre los USD $13.000 por primera vez desde 2018

Al superar la barrera de los USD $13.000, Bitcoin oficialmente registra su precio más alto en los últimos dos años, ya que la última vez que se encontraba por encima de esta marca fue el 15 de enero de 2018, momento en el que iba a la baja tras lo que muchos definen como la explosión de la burbuja de las ICO a inicios de ese año.

Por otra parte, la vez en la que la moneda digital se acercó a estos precios en tiempos más recientes fue el 10 de julio de 2019, cuando registró un pico máximo equivalente a USD $12.987 y días después cayó por debajo de los USD $10.000 por unidad. Cabe destacar que la cotización actual de Bitcoin viene acompañada de un volumen de operaciones que excede los USD $40.900 millones en las últimas 24 horas, el cual supera en un 30% el promedio ponderado para los últimos 30 días.

Analistas y entusiastas destacan como principal motivo el anuncio realizado por PayPal el día de ayer, en el que informaba a la comunidad que habilitaba la posibilidad de realizar operaciones comerciales y transferencias con criptomonedas desde su aplicación para dispositivos móviles.

Si bien muchos críticos destacan que esta nueva propiedad hay que verla con lupa justamente por los altos márgenes de comisiones y las restricciones que aplicarían, otras personas ven con mucho optimismo la noticia, ya que a pesar de ello las monedas digitales llegarían a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, de la mano de una de las compañías de pagos digitales con mayor adopción en gran cantidad de países.

Con respecto a lo visto, nuestro servicio de señales accionables no descarta la posibilidad de una caída en las próximas horas. Sin embargo, vale acotar que aunque el precio de la moneda digital experimentó ciertas bajas, nuevamente se orientó al alza durante la jornada previa. Por ende, invitamos a los lectores a prestar mucha atención a los mercados y tomar las precauciones que consideren necesarias.

señales accionables bitcoin 22 de octubre
Imagen de Criptomercados de DiarioBitcoin

Principales altcoins también van al alza este 22 de octubre

Tal y como ocurrió el día de ayer, los principales exponentes de este ecosistema también se vieron afectados favorablemente por la evolución vista en el precio de Bitcoin y van al alza para este 22 de octubre.

Destacan especialmente para el momento de edición casos como los de Ether (ETH), Chainlink (LINK) y Litecoin (LTC) con aumentos cercanos y/o superiores al 10% en las últimas 24 horas, capitalizando las ganancias más altas del día en términos porcentuales.

Mientras tanto, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV) y EOS capitalizan ganancias cercanas al 5% para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Mientras los mercados de las principales monedas digitales se ven favorecidos por esta buena racha vista en el precio de Bitcoin, la moneda que registra las ganancias más pronunciadas del día es Reserve Rights (RSR), la cual aumentó más de un 51% en las últimas 24 horas, seguida de ANKR con un incremento del 20% con respecto al día de ayer.

Por su parte, las caídas más pronunciadas para le momento de edición las capitalizan MLB y ABBC, las cuales van a la baja con caídas superiores al 14% en las últimas 24 horas.

Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.