Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de la evolución de Bitcoin hoy, destaca este 7 de octubre la caída vista entre tokens del ecosistema DeFi.

***

Bitcoin ronda los USD $10.600 este 7 de octubre

Tras la caída vista en los mercados el día de ayer, para el momento de edición Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $10.624 por unidad, puntuando un 0,83% por debajo del precio visto en las últimas 24 horas.

Como ya se dijo hoy DiarioBitcoin, el precio de la moneda digital experimentó una caída durante la tarde de ayer, coincidiendo con los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, en los que aplazaba las discusiones sobre los estímulos económicos para después del 3 de noviembre, momento en el que tendrán lugar las próximas elecciones para la presidencia del país norteamericano.

Al detallar la evolución en los precios vista para el día de ayer, vemos que el anuncio antes citado coincide con una caída de casi unos USD $200 en la cotización de Bitcoin, la cual tras llegar a mínimos cercanos a los USD $10.520 por unidad, comenzó a recuperarse de forma lenta y progresiva.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, a pesar de que el precio de la moneda digital nuevamente se ubica sobre los USD $10.600 y con un volumen de operaciones diarias que excede los USD $50.100 millones para el momento de edición, nuestro servicio de señales accionables destaca posibles indicadores de una caída para las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

La caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales criptomonedas del ecosistema, de las cuales la mayoría va a la baja este 7 de octubre.

Con caídas superiores al 3% destacan los casos de Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Monero (XRM) NEM (XEM), Cosmos (ATOM) e IOTA (MIOTA). Mientras tanto, destacan con aumentos superiores al 1% los casos de Ethereum Classic (ETC) y EOS, en especial esta última tras la incorporación de Google Cloud dentro del selecto grupo de productores de bloques para la red Blockchain.

Ganadoras y perdedoras este 7 de octubre

Con respecto a las principales ganadoras y perdedoras del día, si bien hay casos destacables entre las que registran los mayores aumentos porcentuales, un aspecto que llama la atención es la caída en la cotización de tokens pertenecientes al ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Para este 7 de octubre, entre las principales perdedoras del día destacan Xfinance (XFI), 8X8 (EXE) y DFI.Money (YFII), todos estos protocolos del ecosistema DeFi, las cuales registran pérdidas superiores al 25% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Desde una perspectiva un poco más amplia, datos registrados por el portal Defipulse.com reflejan una caída en la cantidad de fondos en garantía dentro del ecosistema DeFi, el cual maneja en total unos USD $10.500 millones en activos almacenados en contratos inteligentes.

Cabe destacar que Uniswap (UNI) continúa figurando como la plataforma DEX con la mayor cantidad de fondos en garantía, seguida por los protocolos MakerDAO (MKR) y Aave (LEND) dentro del respectivo ranking.

Precio del oro y mercados tradicionales este 7 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por la recuperación de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas, que ayer cayeron, abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 1,13% y un 1,35%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera caída este 7 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.885, cayendo ligeramente con respecto a los precios vistos el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.