Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras unos días de caída, Bitcoin vuelve a tomar fuerzas y casi alcanza los USD $19.000 este 30 de noviembre. Otras monedas siguen su tendencia al alza. 

***

Despierta el lunes 30 de noviembre y primer día de la semana inicial de diciembre con buenas noticias para Bitcoin. Tras la caída de la semana pasada, la principal criptomoneda vuelve a levantar vuelo y va rumbo a romper la barrera de los USD $19.000.  Sin duda, el mercado parece optimista.

Bitcoin el 30 de noviembre

Cuando son las 8:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $18.849,23, 4,31% más que ayer a la misma hora.  Como podemos ver en el gráfico, la línea hoy es totalmente ascendente.

bitcoin
Imagen de CriptoMercados

El número de operaciones es alto, USD $37 mil millones entre ayer y hoy, sin embargo, es 1,51% menor que el promedio diario de los últimos 30 días.

El retorno de inversión es alto para quienes compraron la moneda el 1ro de enero, que tienen ganancias sobre el 161%, mientras que quienes compraron hace dos años, tienen nada más y nada menos que un 374,83% de ganancias. De hecho, actualmente 99% de los inversionistas Bitcoin están ganando dinero, lo que es maravilloso para la comunidad.

criptomercados
Imagen de Criptomercados

La dinámica misma del mercado cripto, y no un mecanismo externo ni una noticia, es la que ha impulsado los precios.

Si nos vamos al mercado de capitalización del ecosistema cripto en su totalidad, hoy supera los USD $562 mil millones, el más alto de los últimos 5 días. La dominancia de Bitcoin no es tan alta como en otras ocasiones, representa 62,5% de la “torta”, según CoinMarketCap.

Altcoins también en alza

No solo Bitcoin está de subida, también las principales altcoins están en alza, de hecho algunas de ellas en porcentaje mayor que la cripto principal.

Ethereum (ETH), por ejemplo, está en USD $595,16, 7,68% más que el domingo, mientras que Litecoin (LTC) cuesta hoy USD $79,93, 6,07% más que ayer.

Otros aumentos llamativos son los de Dash en 5,41% y Uniswap (UNI) en 9,73%. Eso solo hablando del top 20, de las más transadas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las monedas de mayor aumento y pérdidas hoy tenemos a STPT (Standard Tokenization Protocol) como la moneda ganadora de la última jornada con incremento de 28,48%, le sigue, con bastante distancia, AAVE, con aumento de 14,76% y SNX (Synthetix) con 13,59%, todas pertenecientes al universo DeFi.

Por su parte, las monedas perdedoras son Basic (BASIC), con caída de 6,12%, seguida por Numeraire (NMR) con baja de 4,79%.

Puede ver más monedas ganadoras y perdedoras aquí.

Oro, plata y bolsa

En cuanto al precio del oro tenemos hoy una caída de 1%, mientras que la plata bajó 2,60%.  Por su parte, las bolsas de valores, aunque a esta hora aún no han abierto, cerraron el viernes en neutro o leve subida.  El índice Nasdaq reflejó un incremento de 0,92%, mientras que tanto el S&P 500 y Dow Jones cerrraron en 0% de subida.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Mtabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.