Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana fue bastante movida en el mundo cripto, especialmente tras conocerse los cargos del gobierno de EE UU al exchange BitMEX. Veamos los precios de la semana y las noticias relacionadas.

***

Esta semana ha sido de montaña rusa para el precio de Bitcoin (BTC). 

Inició el sábado 26 de septiembre, cuando BTC tenía precios de alrededor de los USD $10.700, una línea en la que se mantuvo hasta el domingo cuando hubo un descenso a la línea de los USD $10.600. Luego, el mismo domingo, comenzó un ascenso que llevó el lunes 28 a precios que casi rozaron los USD $11.000, para luego descender por debajo de los USD $10.700 ese mismo día.

La jornada de 29 y 30 de septiembre tuvieron precios oscilantes en la franja de los USD $10.700 a 10.800 y fue el jueves 1ro de octubre en la mañana cuando se alcanzaron precios sobre los USD $10.900 de nuevo.

Pero fue precisamente al mediodía del jueves cuando una noticia hizo que el precio se fuera unos 400 dólares para abajo en cuestión de una hora: el precio se desplomó de casi 10.900 para ubicarse en la línea de los USD $10.500.  ¿La razón? El comunicado de prensa de la Comisión para el Comercio de Futuros de Estados Unidos, CFTC, que anunciaba la demanda al exchange BitMEX acusando a sus directivos de facilitar actividades comerciales no registradas en conformidad con las leyes locales.

Tras esta noticia fueron retirados del exchange en las siguientes 24 horas más de 37.000 BTC con valor total de USD $388 millones, que repercutieron en el mercado -aunque no tanto como podría esperarse de un suceso así-. Llevaron a que los precios ayer descendieran en la línea de los USD $10.400.  A esta noticia, además, se sumó la noticia de que el presidente estadounidense Donald Trump tiene COVID-19, lo que hizo que bajaran también los mercados de valores tradicionales. 

Bitcoin hoy 3 de octubre

Hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin parece recuperarse un poco. Está en USD $10.533, 0,77% más que ayer a la misma hora. Vale señalar la cantidad de transacciones en las últimas 24 horas: USD $58.000 millones, 49% más que el promedio de transacciones diarias en el último mes.

bitcoin semana 3 octubre
Gráfico de CriptoMercados, Bitcoin del 26 de septiembre al 3 de octubre

Nuestro servicio de señales accionables revela una tendencia bajista, producto de la misma situación.

criptomercados
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins en alza

Las criptomonedas alternativas a Bitcoin también tuvieron un alza hoy, de hecho, casi todas ellas en porcentaje mayor a BTC.

Ethereum (ETH) subió 2,88% en las últimas 24 hora, mientras Litecoin (LTC) aumentó 2,37% y Bitcoin Cash (BCH) 2,39%.  La sorpresa hoy en Tron (TRX), en el puesto 7 de las más transadas, con un aumento de 11,96%.

Si quiere informarse más puede ver nuestra sección CriptoMercados. 

Fuentes: CriptoMercados y Archivo

Reporte de Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.