Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de la evolución vista en el precio de Bitcoin hoy y las principales criptomonedas este 26 de octubre, destaca la caída de Harvest Finance tras un hackeo que derivó en el robo de USD $25 millones.

***

Bitcoin por encima de los USD $13.100 este 26 de octubre

Abrimos el primer reporte diario de esta semana repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $13.120 por unidad, lo cual representa un aumento del 0,98% en relación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información reseñada por CriptoMercados, la moneda digital se mantiene sobre los USD $13.100 estableciendo aparentemente unos nuevos soportes según exponen diversos analistas. Sin embargo, Bitcoin superó dicha barrera el día de ayer poco antes de las 11:00 pm registrando después una caída destacable que llevó su precio muy cerca de los USD $13.000. Posteriormente se recuperó, y tras alcanzar un pico equivalente a los USD $13.158, cae ligeramente y se ubica en torno a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

De acuerdo con diversos analistas, el hecho de que Bitcoin se mantenga sobre los USD $13.000 es un muy buen síntoma para el mercado de la moneda digital. Al parecer, el ingreso de PayPal al sector de las criptomonedas genera muy buenas expectativas entre expertos y entusiastas, quienes destacan que después de este gran paso, solo quedaría ver cuál será el primer banco internacional que vaya por este mismo camino.

Buen desempeño comercial

Por otra parte, con su precio actual para este 26 de octubre, Bitcoin deriva ganancias de al menos un 23% en los últimos 30 días, ascendiendo a un 82% para aquellos que invirtieron en la moneda digital a inicios de este año.

En cuanto al volumen de operaciones diarias, este supera los USD $24.719 millones en las últimas 24 horas, cayendo más de un 22% con respecto al promedio ponderado para los últimos 30 días.

Pese a que Bitcoin se ubique sobre los USD $13.100, nuestro servicio de señales accionables destaca una caída en el movimiento de grandes volúmenes de capital y una reducción en los niveles netos de la red, lo cual se asocia con la posibilidad de una caída para las próximas horas. Recomendamos a los lectores tomar esto en cuenta e implementar las medidas necesarias para evitar inconvenientes en sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Por su parte, más allá de lo visto en el caso de Bitcoin, las principales monedas digitales del ecosistema muestran evoluciones diversas para este 26 de octubre.

Con ganancias superiores al 2% en las últimas 24 horas destacan los casos de Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), EOS, Monero (XRM) y Maker (MKR). Mientras tanto, exponentes como Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Crypto.com (CRO), Tezos (XTZ) y Cosmos (ATOM), van a la baja con caídas que se acercan y/o exceden el 2%.

Principales ganadoras y perdedoras para este 26 de octubre

A diferencia de los reportes anteriores, hoy comenzamos examinando el caso de la principal perdedora del día, Harvest Finance (FARM), la cual perdió más de un 50% de su cotización en las últimas 24 horas.

El caso de FARM

Reportes publicados por diversos medios indican que el protocolo DeFi fue víctima de un ataque “Flashloan” (préstamos rápidos), con el cual el atacante aprovechó una vulnerabilidad en el sistema de préstamos sin garantía a través de la manipulación de precios. Este diferencial permitió al delincuente sacar partido y extraer alrededor de USD $25 millones en un espacio de siete minutos.

Dado que el protocolo FARM manejaba alrededor de USD $600 millones en fondos de sus inversionistas, el ataque representó el robo del casi un 5% del capital correspondiente. Los operadores de Harvest Finance ofrecen una recompensa de USD $100.000 a todo aquel que ofrezca información que derive en la captura de los atacantes.

Ganadoras del día

Si bien el caso de FARM destaca este 26 de octubre, entre las ganadoras del día figuran los siguientes exponentes:

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.