Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin y XRP, también destacan para este 25 de noviembre los aumentos vistos en el precio de Stellar y NEM, los cuales superan el 20%.

***

Bitcoin supera los USD $19.200 este 25 de noviembre

Abrimos nuestro reporte diario revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa siendo la noticia principal en diversas esferas a razón del aumento visto en sus precios el día de ayer, el cual para el momento de edición se ubica en unos USD $19.240 por unidad con un aumento del 0,11% en las últimas 24 horas.

Si bien existe mucho entusiasmo en torno al aumento visto en el precio de Bitcoin esta última semana, un aspecto que llama la atención es la caída vista con respecto a los valores máximos capitalizados entre ayer y hoy. Así lo refleja nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecian con claridad dos momentos en los que la moneda digital cayó por debajo de los USD $19.000:

  • Uno de ellos poco después de las 3:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, el cual se extendió por espacio de tres horas.
  • El más destacable que comenzó a partir de las 9:00 pm del día de ayer, y se extendió hasta después de las 3:00 am de este 25 de noviembre.
Evolución precio de Bitcoin este 25 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 25 de noviembre

Si bien el precio se está recuperando y continúa su camino al alza, el volumen de operaciones comerciales cayó ligeramente con respecto al día de ayer, ya que para el momento de edición alcanza los USD $47.453 millones (ayer superó los USD $51 mil millones). La mayor cantidad de capital se mueve entre exchanges como Binance, Houbi y Kraken.

Evolución de XRP esta última semana

Otra moneda que aún sigue dando mucho de que hablar es XRP de Ripple. Dicha criptomoneda registró notables aumentos esta última semana, destacando especialmente lo visto el día de ayer cuando aumentó más de un 27% en las últimas 24 horas.

Para el momento de edición, cada unidad de XRP se cotiza en unos USD $0,69 por unidad, con un aumento que supera el 14% en relación al día de ayer. Sin embargo, información reflejada por nuestra sección CriptoMercados refleja un aumento de más del 135% en los últimos siete días, especialmente porque el token comenzó cotizándose en unos USD $0,3 y registró los incrementos más pronunciados los pasados 22 y 24 de noviembre.

Evolución precio de XRP estos últimos 7 días
Evolución precio de XRP estos últimos 7 días

Como mencionamos en el reporte pasado, muchos analistas asocian este aumento a los incentivos implementados por Ripple y otras empresas para los usuarios de la moneda digital, entre los cuales destacan el Airdrop programado por el equipo de Flare Network para el próximo 12 de diciembre, así como el programa de apoyo comunitario organizado por su empresa matriz para la distribución de unos 5.000 millones de tokens XRP.

Principales altcoins van al alza

En relación al comportamiento visto entre las principales altcoins del ecosistema de las monedas digitales, mientras el precio del Ether (ETH) permanece parcialmente estable este 25 de noviembre, otros exponentes van al alza con aumentos destacables.

Tal es el caso de monedas como Cardano (ADA), EOS, TRON (TRX), Monero (XMR), Tezos (XTZ), Crypto.com (CRO), NEO y Filecoin (FIL), las cuales capitalizan ganancias superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las monedas reputadas con los aumentos más pronunciados del día son Stellar (XLM) y NEM (XEM), las cuales van al alza con incrementos del 40,18% y 28,48% respectivamente.

Ganadoras para este 25 de noviembre

Dado que las caídas vistas este 25 de noviembre no han sido tan pronunciadas como en otras ocasiones, a continuación presentamos un breve resumen con las monedas que capitalizan las mayores ganancias porcentuales del día:

  • Desplazando a XLM del primer lugar tenemos al token ZIL, el cual capitaliza ganancias superiores al 43% para el momento de edición. La moneda digital lanzada por el equipo de Zilliqa mueve hoy alrededor de USD $191 millones en operaciones comerciales, siendo Binance el exchange que capitaliza un tercio de esa cifra.
  • En el tercer puesto tenemos a XVG, la cual va al alza con ganancias cercanas al 27% y mueve unos USD $33,8 millones en las últimas 24 horas.
  • Por último, IOST, SNT y DNT van al alza con ganancias superiores al 20%. En conjunto, los mercados de dichas monedas capitalizan unos USD $163 millones en operaciones comerciales.
Criptomonedas ganadoras este 25 de noviembre
Criptomonedas ganadoras este 25 de noviembre

Mercado del oro aumenta ligeramente este 25 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta con una ligera alza en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.813 la onza en los principales mercados, aumentando unos USD $7 con respecto al día de ayer.

Por su parte, los mercados de valores reflejan variantes. Un aumento de 1,31% en el índice Nasdaq, pero tanto S&P 500 como Dow Jones se mantienen en un 0% de incremento con respecto al día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.