Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin hoy se recupera, Chainlink y Cardano registran ganancias superiores al 10%. Conozca las razones.

***

Bitcoin hoy se cotiza sobre los USD $10.600

Iniciamos nuestro reporte con el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que se cotiza en unos USD $10.621 para el momento de edición, con ganancias del 2,19% en las últimas 24 horas.

Pese al pesimismo existente en torno a la evolución del precio de la moneda digital, nuestra sección CriptoMercados refleja un alza importante que tuvo lugar a partir de las 11:00 am (hora Nueva York), donde la criptomoneda se revalorizó en más de USD $230 dólares en apenas una hora de operaciones comerciales. También destacó especialmente el hecho de que durante ese lapso se registró un pico importante en volumen de operaciones, el cual se ubicó sobre los USD $2.134 millones en apenas 15 minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Entre otros datos de interés, si bien la moneda digital se cotiza por encima de los USD $10.600 en este momento, su precio más alto en estas últimas 24 horas lo registró a las 7:00 pm del día de ayer, cuando se cotizó en unos USD $10.759. A partir de ese instante, su precio comenzó a bajar de forma progresiva, y posteriormente comenzó a recuperarse a partir de las 7:00 am de este 25 de septiembre, capitalizando para el momento de edición unos USD $24.423 millones en operaciones comerciales diarias.

Evolución semanal del precio de Bitcoin

En cuanto a la evolución vista en el precio de la moneda digital estos últimos siete días, se observa una caída con respecto a lo visto la semana anterior, donde la baja mas pronunciada se produjo el pasado 22 de septiembre, ya que durante esa jornada Bitcoin perdió unos USD $600.

Entre los datos importantes a destacar, tenemos que el precio más alto se registró el sábado 19 de septiembre al cotizarse cada Bitcoin en unos USD $11.128, mientras que el precio más bajo tuvo lugar el día de ayer, cuando cada unidad costaba unos USD $10.185.

Evolución semanal del precio de Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución semanal del precio de Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

A pesar de que el pasado 22 de septiembre fue el día donde se presentó la caída más pronunciada, también fue el momento donde el mercado registró el mayor volumen de operaciones para esta semana. Se estima que entre los principales exchanges captializaron en conjunto un total superior a los USD $29.175 millones, donde la mayor parte se ejecutó en órdenes de venta ante la reducción de los precios vista durante ese lapso.

Perspectivas para las próximas horas

Si bien el mercado parece haber evolucionado favorablemente pese a los temores asociados con el vencimiento de contratos de productos vinculados a Bitcoin, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una posible caída para las próximas horas. Invitamos a los lectores a estar muy atentos a la evolución en los precios.

Señales accionables para Bitcoin este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins se recuperan

Tras la caída vista el día de ayer, las monedas digitales más reputadas del ecosistema nuevamente van al alza, en lo que muchos califican como una recuperación de los mercados asociados.

Tal es el caso de monedas como Ripple (XRP), Polkadot (DOT), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), TRON (TRX), Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y NEM (XEM), las cuales capitalizan ganancias superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Chainlink y Cardano se disparan

Sin embargo, los casos más destacables del día son Chainlink (LINK) y Cardano (ADA), las cuales registran importantes aumentos porcentuales para el momento de edición.

En cuanto a Chainlink, esta registra ganancias superiores al 13% en las últimas 24 horas. Tal y como indicamos en el reporte pasado, analistas asocian este incremento en el precio de la moneda digital tras una alianza estratégica con la compañía Travala.com, la cual integró al activo digital entre las opciones de pago habilitadas para tickets aéreos y reservas en hoteles.

Para el momento de edición, la moneda digital registra un volumen de operaciones que excede los USD $2.526 millones, siendo Binance el exchange que congrega la mayor cantidad de órdenes comerciales.

Con respecto a Cardano, datos registrados por nuestra sección CriptoMercados indican que el token ADA aumentó más de un 17,9% en las últimas 24 horas. Dicho aumento al parecer estaría asociado con los anuncios recientemente realizados por el equipo de desarrolladores sobre la construcción de un portal de desarrollo para que los interesados puedan acceder a herramientas y tutoriales para el diseño de casos de uso que aprovechen el potencial de su red Blockchain.

Con respecto a su volumen de operaciones, este excede los USD $775 millones en las últimas 24 horas, y son los exchanges ZG y Binance los que capitalizan las mayores cantidades de dinero en movimiento.

Principales ganadoras y perdedoras

Con respecto a las monedas con mayores aumentos y caídas más pronunciadas este 25 de septiembre, tenemos los siguientes datos de interés:

  • Uquid Coin (UQC) y ANKR figuran como los tokens con mayor volumen de ganancias en las últimas 24 horas. Se trata de tokens con menos de un año de circulación, los cuales mueven alrededor de USD $58 millones en conjunto este 25 de septiembre.
  • PlayFuel (PFL) continúa al alza el día de hoy, capitalizando ganancias superiores al 29%.
  • Por su parte, tras figurar como la principal ganadora del día de ayer, Helium (HNT) capitaliza las pérdidas más pronunciadas de la edición, con una caída del 30% en las últimas 24 horas.
  • Nestree (EGG) sigue registrando pérdidas esta mañana, perdiendo un 10,8% de su valor con respecto al día de ayer.
  • Por último, el token Centrality (CENNZ) figura como la tercera moneda con las pérdidas más pronunciadas. Dicho token es poco conocido y data de mayo de este año, moviendo el día de hoy unos USD $3,6 millones en los principales mercados.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 25 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera caída en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas bajas para el momento de apertura, comprendidas entre un 0,15% y un 0,17%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera caida este 25 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.862, manteniendo precios similares a los registrados el día de ayer


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.