Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tanto Bitcoin hoy como las principales criptomonedas van a la baja, con excepción de Tezos que registra ganancias del 2%.

***

Precio de Bitcoin por debajo de USD $10.500 este 22 de septiembre

Para este 22 de septiembre el precio de Bitcoin (BTC) continúa a la baja vista el día de ayer, ya que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.485 por unidad, con una caída del 2,45% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, tal y como lo indicaba nuestro servicio de señales accionables, el precio comenzó su caída a partir de las 10:00 am (hora Nueva York) del día de ayer, y aunque hubo cierta recuperación durante las horas de la tarde, el precio terminó de caer por debajo de los USD $10.500 a las 7:00 pm. Desde entonces, su precio ha fluctuado y para el momento de edición continúa a la baja, ya en dirección hacia los USD $10.400.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Todavía cobra vigencia la tesis de la caída en los precios debido a los temores presentes en el mercado europeo ante posibles rebrotes de COVID-19 en la región, por lo que la caída vista en los mercados accionarios también se hace sentir en alguna medida sobre el ecosistema cripto. Sin embargo, el volumen de operaciones diarias cayó con respecto al día de ayer y se ubica en unos USD $27.812 millones para el momento de edición, siendo plataformas como Binance y BitMEX las que movieron la mayor cantidad de capital en las últimas 24 horas, destacando especialmente el hecho de que se trata de operaciones con derivados.

De cara a las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables indica que hay indicadores de una posible caída en los precios a lo largo del día. Como siempre, invitamos a los lectores a estar muy atentos al comportamiento de los mercados.

Señales accionables para Bitcoin este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins continúan a la baja este 22 de septiembre

Algo similar a lo visto en el caso de Bitcoin ocurre con las principales criptomonedas del ecosistema, de las cuales la mayoría continúan a la baja este 22 de septiembre.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), EOS, TRON (TRX) y Stellar (XLM), las cuales registran caídas superiores al 2% para el momento de edición.

Sin embargo, el único caso entre las monedas más reputadas que destaca por registrar un alza cercana al 2,5% es el de Tezos (XTZ), la cual se cotiza en unos USD $2,1.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con mayores ganancias y pérdidas más pronunciadas, se aprecian lo siguientes casos:

  • Como principal ganadora del día tenemos a Solana (SOL), un protocolo que funciona bajo el algoritmo de consenso PoS, la cual registra ganancias cercanas al 10%. Se estima que en las últimas 24 horas se han comercializado alrededor de unos USD $20 millones en sus tokens.
  • Le siguen Synthetix Network (SNX) y Ocean Protocol (OCEAN), monedas que en conjunto capitalizan un volumen de operaciones cercano a los USD $110 millones, siendo justamente HBTC la plataforma que congrega la mayor cantidad de órdenes de compra / venta ejecutadas.
  • Tras figurar como la principal ganadora el día de ayer, Orchid (OXT) ocupa el primer puesto entre las perdedoras del día al caer más de un 18% en las últimas 24 horas.
  • Nuevamente el token de Uniswap (UNI) continúa a la baja, con pérdidas cercanas al 13%. Cabe destacar que quienes resultaron beneficiados por el Airdrop aún capitalizan ganancias cercanas al 300% con respecto al valor inicial del activo en cuestión.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 22 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas ganancias para el momento de apertura, comprendidas entre un 0,18% y un 0,81%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera alza este 22 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.913, subiendo unos USD $2 en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.